El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que el gobierno de Alberto Fernández busca que la “nave insignia de su gestión” sea “consolidar el espíritu solidario”. Además, criticó a la administración de Mauricio Macri por considerar que se tomaron “medidas electoralistas” en una situación económica delicada.
El jefe de ministros sostuvo que después de las PASO, aún en ejercicio de poder, la gestión Cambiemos “tomó medidas de tinte electoralista que no tenían que ver con un gobierno responsable o que estuviera cuidando las cuentas públicas”, en referencia a la quita del IVA a algunos alimentos de la canasta básica o el congelamiento del precio de las naftas que concluía ni bien terminara el proceso electoral
Para Cafiero, Macri tomó decisiones para “tratar de generar cierta amnesia en un electorado que venía de cuatro años de padecimiento, para ver si ganaba algún voto más”, luego de una aplastante derrota electoral en agosto.
“No le sirvió electoralmente y, aparte, nos dejó un gran problema, con muchas aristas de la economía atadas con alambre”, definió el funcionario en declaraciones televisivas.
En cuanto a la gestión que está llevando el Gobierno actual, Cafiero resaltó la intención de buscar “que el espíritu solidario sea la nave insignia de una gestión”, en referencia a la Ley de Solidaridad y a los incrementos salariales y jubilatorios que, de acuerdo a lo que anuncian, comiencen a superar a la inflación.
Por últmo, el jefe de Gabinete pidió pensar “solidariamente”, para que, “al que tiene posibilidad de tener un sueldo más alto, quizás una suma fija (de aumento) no le represente tanto, pero para aquel que cobra 15 mil pesos o 20 mil pesos de salario, una suma fija es muy importante”. [El Teclado]