Este año, las ventas de Reyes subieron hasta 3% impulsadas por cuotas y promociones
Las ventas de Reyes subieron entre 2 y 3% alentadas por los planes de cuotas y promociones con bancos o mecanismos de pago electrónico, cambiando la tendencia bajista del año anterior, según los balances de las ventas difundidos por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) y por Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (Fedecámaras).
En ese sentido, afirmaron que las ventas crecieron este año 2% y destacaron que "se liquidaron stocks" con ventas preferentemente de los juguetes más económicos "a un ticket promedio de $ 450 por juguete", mientras que "el 90% de las transacciones se concretaron con tarjeta de crédito".
A su vez indicaron que las reposiciones fueron "moderadas" pero que al haber vendido para Navidad los comercios se animaron a reponer stock, "algo que no había sucedido el año pasado".
Los sondeos de la CAIJ indicaron que se aprovecharon promociones de los bancos y el 20% de descuento que la cámara articuló con Mercado Pago. Además, se realizaron muchas ventas con Ahora 3 y 6, dado que muchas jugueterías ofrecieron cuotas sin interés.
En coincidencia desde Fedecámaras aseguraron que las ventas crecieron 3% en comparación con el 2019, alentadas por los planes Ahora 3, 6,12 y 18.
De acuerdo al informe de la entidad, las compras se efectuaron en un 80% con tarjetas; y en consonancia con los últimos años, la mayor demanda fue para los productos más económicos, y se registró una caída de ventas de artículos tecnológicos por la escasez de dinero.
En cuanto a la elección de los regalos, la mayor demanda con un acumulado del 50% fue para los juguetes, un 25% en indumentaria, el 15% para ropa y calzado deportivo, un 8% libros y juegos didácticos y el 2% consolas de videojuegos y teléfonos celulares.
Según Fedecámaras el precio promedio de cada regalo fue estimado en $ 650, por arriba del ticket promedio de los juguetes. [El Teclado]