El Gobierno intervino el Hospital Posadas para "garantizar el funcionamiento institucional"
El gobierno nacional dispuso la intervención del Hospital Posadas durante seis meses para "garantizar el funcionamiento institucional" del nosocomio, que se encuentra acéfalo por las renuncias de su director y otras autoridades. La misma normativa nombra como interventor al doctor Alberto Alejandro Maceira, ex titular del Incucai, y al licenciado Rodrigo Saliturrería como subinterventor.
Mediante el decreto 20/2020, se explica que "resulta necesario e imperioso garantizar el funcionamiento institucional del Hospital Nacional 'Profesor Alejandro Posadas'" ya que "el estado de acefalía actual pone en riesgo el normal funcionamiento de dicho nosocomio y por consiguiente la prestación de sus distintos servicios".
TE PUEDE INTERESAR Marisol Merquel: “Es angustiante el presente de la salud pública en la provincia”
Agrega que "atento a lo expuesto resulta impostergable resguardar el normal funcionamiento del Hospital, así como adecuarlo a las Políticas Sanitarias que el Estado Nacional propicia en la materia, a fin de garantizar a la población una correcta prestación de servicios".
En ese marco, se faculta al interventor para ejecutar las "atribuciones, misiones y funciones previstas para los cargos de Director Nacional Ejecutivo y las correspondientes a los Directores Generales", indica el texto.
Durante la administración Cambiemos, el hospital afrontó olas de despidos de sus empleados; y renuncias de los cargos jerárquicos. En diciembre, los trabajadores realizaron una marcha por los 1300 echados.
El decreto completo:
[El Teclado]