El gobierno nacional dispuso la intervención del Hospital Posadas durante seis meses para "garantizar el funcionamiento institucional" del nosocomio, que se encuentra acéfalo por las renuncias de su director y otras autoridades. La misma normativa nombra como interventor al doctor Alberto Alejandro Maceira, ex titular del Incucai, y al licenciado Rodrigo Saliturrería como subinterventor.
Mediante el decreto 20/2020, se explica que "resulta necesario e imperioso garantizar el funcionamiento institucional del Hospital Nacional 'Profesor Alejandro Posadas'" ya que "el estado de acefalía actual pone en riesgo el normal funcionamiento de dicho nosocomio y por consiguiente la prestación de sus distintos servicios".
TE PUEDE INTERESAR
Marisol Merquel: “Es angustiante el presente de la salud pública en la provincia”
Agrega que "atento a lo expuesto resulta impostergable resguardar el normal funcionamiento del Hospital, así como adecuarlo a las Políticas Sanitarias que el Estado Nacional propicia en la materia, a fin de garantizar a la población una correcta prestación de servicios".
En ese marco, se faculta al interventor para ejecutar las "atribuciones, misiones y funciones previstas para los cargos de Director Nacional Ejecutivo y las correspondientes a los Directores Generales", indica el texto.
Durante la administración Cambiemos, el hospital afrontó olas de despidos de sus empleados; y renuncias de los cargos jerárquicos. En diciembre, los trabajadores realizaron una marcha por los 1300 echados.
El decreto completo:
[El Teclado]