El gobernador bonaerense Axel Kicillof envió a la Cámara de Diputados un nuevo proyecto de Ley Impositiva, con nueve cambios respecto de la primera versión que la oposición se opuso a tratar el 27 de diciembre último.
Según detalló el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, la iniciativa enviada a la Cámara de Diputados provincial contempla, entre otras cosas, una reducción “del 75 al 55% del impuesto Inmobiliario para 1.400.000 partidas” y “una reducción de la alícuota de Ingresos Brutos del 3,5 al 1,5%” en la producción de medicamentos; dos de los cuestionamientos que había realizado la oposición para justificar no dar quórum a fines de diciembre en el Senado provincial, cuando se consideraba el proyecto original.
Las modificaciones propuestas son:
— Axel Kicillof (@Kicillofok) January 7, 2020
1. Reducción del segmento que tendrá incremento por encima de la inflación a menos del 25% de las partidas, sosteniéndose la progresividad del impuesto.
2. Jubilados de haberes mínimos quedan exceptuados del pago del impuesto inmobiliario urbano
“Es un proyecto superador al que veníamos trabajando, pero aún no fue consensuado con la oposición porque otra vez nos quedamos sin interlocutores válidos”, aseguró Bianco.
[LAS NUEVE MODIFICACIONES]