El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, denunció que "mientras no se vacunaba contra el sarampión porque no había dosis, en el depósito de Melchor Romero había 162 mil dosis de vacunas vencidas, que estaban para desechar, sin cadena de frío".
"No sé cómo llamarlo, pero es desidia, desinterés absoluto. En medio de una necesidad estaba el recurso y lo desecharon", dijo Gollan a DIB en relación a la actitud de su antecesor en la cartera, Andrés Scarsi; y a la ex gobernadora, María Eugenia Vidal. Además, adviritó que "encima estaban parar tirar como desecho común, cuando eso lleva todo un proceso".
Desde que asumió @Kicillofok, lanzamos una campaña de vacunación masiva en los municipios afectados por el brote de sarampión y extendimos el horario de atención de los centros de salud para ampliar el acceso y la cobertura de vacunación.
— Daniel Gollan (@DrDanielGollan) January 5, 2020
Recordemos que la semana pasada, su par a nivel nacional, Ginés González García, liberó 12,4 millones de vacunas que se encontraban en la Aduana del aeropuerto de Ezeiza.
Po lo pronto, mientras se inicia un proceso de auditoría, desde el ministerio adelantaron a El Teclado que el próximo lunes se llevará adelante una conferencia de prensa para dar detalles del hecho. [El Teclado]