La actual intendenta de Moreno, Mariel Fernández, disparó contra su antecesor Walter Festa, y contó que cuando llegó al municipio "no se habían pagado los salarios, pero el gabinete se liquidó sus sueldos. No teníamos recursos para pagar el aguinaldo, tampoco presupuesto, el municipio está quebrado. Tenía 400 personas dando vueltas por las distintas oficinas, sin función".
Según Diagonales, la jefa comunal sostuvo que "uno es lo que hace, no lo que dice. Se parecía más a una gestión macrista que a la de un gobierno popular. Duró solamente cuatro años, el malestar era muy grande", ratificó.
La Ley Impositiva es esencial para reconstruir la provincia y nuestra ciudad.
— Mariel Fernández (@marielfmoreno1) January 8, 2020
El gobernador @Kicillofok la necesita para modificar la recaudación y así abordar las emergencias económicas, sanitarias y sociales que tenemos en Moreno. https://t.co/rm6wXTp4Mj
Recordemos que Festa perdió las PASO contra la actual intendenta en plena gestión municipal, y la transición no se dio en los mejores términos. Ya antes de las elecciones de octubre, Fernández sostuvo que “el partido estaba muy abandonado y con una ausencia importante por parte del intendente. Esto derivó en un malestar generalizado de los vecinos y nosotros decidimos intervenir para cambiar las cosas".
Luego se refirió al hecho de ser la primera mujer intendenta de Moreno: "Costó que entiendan que no tengo que pedir permiso para hacer las cosas. Ahora ya está. Los intendentes me acompañaron", señaló. [El Teclado]