24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      14.5 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Jueves 09 de Enero del 2020 - 19:00 hs.                778
  Legislatura   09.01.2020 - 19:00   
[DIPUTADOS]
Eslaiman: “Juntos por el Cambio priorizó a las empresas de cable, cerealeras y los countries”
Así afirmó este jueves el diputado y vicepresidente II de la Legislatura provincial, Rubén Eslaiman, al referirse a las modificaciones que la oposición liderada por María Eugenia Vidal le impuso a la Ley Fiscal Impositiva 2020.
Eslaiman: “Juntos por el Cambio priorizó a las empresas de cable, cerealeras y los countries”

Así afirmó este jueves el diputado y vicepresidente II de la Legislatura provincial, Rubén Eslaiman, al referirse a las modificaciones que la oposición liderada por María Eugenia Vidal le impuso a la Ley Fiscal Impositiva 2020. “Defendieron a las grandes empresas y ese gesto de Cambiemos le impedirá que la Provincia de Buenos Aires recaudar más de 10.000 millones de pesos durante el 2020.

“Pretendemos que los bonaerenses entiendan lo que ha significado aceptar cada una de las  modificaciones que exigió Juntos por el Cambio para beneficiar directamente a los sectores con más recursos de toda la provincia de Buenos Aires”, esbozó el diputado del frente TODOS en declaraciones radiales.
 


TE PUDE INTERESAR

Ley Impositiva: Magario cuestionó los cambios y aseguró que "no vamos a hacer el ajuste sobre la gente"



Uno de los puntos fue la modificación en los costos que cobran los puertos por tonelada de carga que “significa más ganancia para empresas como Louis-Dreyfus, Cargill y Syngenta y menos recursos para atender las emergencias provinciales”. 

En materia de inmobiliario urbano, “Juntos por el Cambio sólo favoreció a los propietarios que más tienen achicando los aumentos del 75 al 55 por ciento”, es decir, continuó Eslaiman, “que benefició a los propietarios de inmuebles cuyas valuaciones fiscales superen los 300.000 dólares”.

Por último, y en sintonía con lo que argumentó en el recinto el titular de la bancada de TODOS (Facundo Tignanelli), el diputado de San Martín indicó que “reducir del 3 al 2% los Ingresos Brutos a los Operadores de Televisión por Suscripción significa favorecer a la gran corporación del Grupo Clarín que posee la mayor concentración de suscriptores ya que las modificaciones para beneficiar a los cableoperadores con menores abonados han sido rechazadas”. 

“Esto implica que el Grupo Clarín no pague 500 millones de pesos”, finalizó el diputado de Sergio Massa. [El Teclado]


  Temas relacionados
RUBéN ESLAIMAN