Avellaneda será uno de los municipios que implementará el programa Argentina contra el hambre a partir del 20 de enero. La medida se da en el marco del acuerdo firmado esta mañana ente el gobernador Axel Kicillof y el ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Daniel Arroyo, para implementar el Plan nacional en la provincia de Buenos Aires.
En diálogo con El Teclado, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, expresó que “ya estuvimos articulando con los ministerios tanto provincial como nacional para que a partir del día 20 de enero se empiece a hacer los operativos de la tarjeta”.
En este sentido, el Jefe Comunal informó que 8.600 personas serán los que recibirán la Tarjeta Alimentaria.
El Plan Integral Nacional "Argentina contra el Hambre" será lanzado en el conurbano. Allí se distribuirán 500 mil tarjetas alimentarias, además de cursos de nutrición y cuidado para niñxs. pic.twitter.com/byg3XtqQsO
— Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) January 9, 2020
“Ya tenemos armados los operativos de cómo accedería la gente. La misma va a ser convocada, con su fecha y su día, de forma particular al operativo que se realizará durante 3 o 4 días. Ya empezamos a articular los operativos con las personas que van a trabajar, cómo va a ser el sistema de entrega de tarjetas”, expresó Ferraresi.
Asimismo, celebró esta medida acordada entre el gobierno provincial y el ministerio de Desarrollo Social de la nación y manifestó que se trata de “una inversión muy fuerte en el consumo, y eso genera trabajo y la verdad que es una política muy clara de inversión que empieza por los más vulnerables”. [El Teclado]