20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      20.2 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 29 de Junio del 2017 - 18:39 hs.                717
  El país   29.06.2017 - 18:39   
suicidio del jubilado en MdP
Mirta Tundis: "Lo que sucedió era previsible; hay una persecución contra los más vulnerables"
La diputada nacional del Frente Renovador especialista en temas previsionales, Mirta Tundis, se refirió al suicidio del jubilado en la sede de Anses en Mar del Plata. "Esto es una muestra más de la insensibilidad del gobierno con los que menos tienen", sostuvo.
Mirta Tundis: "Lo que sucedió era previsible; hay una persecución contra los más vulnerables"

En relación al hecho ocurrido esta mañana en las oficinas de ANSES de Mar del Plata, la diputada Nacional Mirta Tundis se refirió al tema con preocupación: “Esto que sucedió es lo que venimos advirtiendo sobre el maltrato y la denigración que reciben nuestros adultos mayores. Argentina ratificó su adhesión a la Convención Interamericana de los Derechos Humanos de Personas Mayores, pero la viola sistemáticamente. Tanto ANSES como PAMI ejercen violencia institucional contra nuestros jubilados y pensionados”.
“Lo que acaba de suceder era algo previsible. Hay una persecución contra los más vulnerables. Le sacan a los que menos tienen, quitan beneficios a las personas con discapacidad y hasta dudan de los matrimonios de los pensionados por viudez. Esto es un gobierno sin pensamiento ni sentimiento”, lamentó Tundis.
Asimismo, la diputada advirtió: “Lo que hizo este jubilado es muy triste, ¿Pero cuántos otros están en la misma situación de no querer depender de sus hijos? Este hombre tenía la necesidad de vivir dignamente y sustentarse con sus propios ingresos después de haber trabajado 30 o 40 años, pero este Estado negligente se lo impidió. Esto es una muestra más de la insensibilidad del gobierno con los que menos tienen”.
“La angustia, la desidia y la persecución llevan a estos desenlaces que no son una tragedia sin causa, sino la consecuencia de la violencia y el abandono que ejerce el Estado sobre las personas mayores. Es una vida menos que duele e indigna, y que recuerda que la negligencia y el maltrato institucional matan”, opinó.
Por último, Mirta Tundis afirmó: “Lamentamos profundamente la pérdida de la vida de Rodolfo Oscar Estivill. Deseo que este trágico acontecimiento funcione como un llamado de atención para cambiar las políticas que expulsan y maltratan a los que menos tienen. El Estado está para cuidar y proteger a los ciudadanos, no para abandonarlos. Espero que hoy, por fin, quienes nos gobiernan, tomen nota de ello”. [ET]