20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      20.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Sábado 11 de Enero del 2020 - 22:00 hs.                1028
  La provincia   11.01.2020 - 22:00   
SINDICALES
Baradel desmiente que haya pedido que las clases comiencen antes: "Intentan hacer daño y confundir"
El secretario General de Suteba salió a negar una publicación según la cual habría sugerido que los "docentes deben hacer un esfuerzo". "Son los mismos que difamaron e intentaron estigmatizar, pero no pudieron", aseguró.
Baradel desmiente que haya pedido que las clases comiencen antes: "Intentan hacer daño y confundir"

El secretario General de Suteba, Roberto Baradel, tuvo que salir a desmentir un posteo compartido en una red social fraudulenta del gremio Suteba, en la cual el dirigente aparece diciendo que "las clases deben empezar antes"; y "los docentes tienen que hacer un esfuerzo".

"Es una publicación falsa de una página trucha que trata de hacer daño y confundir como hicieron estos 4 años, que intentaron disciplinarnos", aclaró el gremialista, que agregó que "son los mismos que amenazaron, que mintieron, difamaron e intentaron estigmatizar, pero no pudieron".

 


TE PUEDE INTERESAR

Agustina Vila, sobre la paritaria docente: “Queremos sentarnos a dialogar de inmediato”



En diálogo con El Teclado, Baradel afirmó que "se tuvieron que ir del gobierno nacional y provincia. Quedan seguramente algunos que están dolidos porque no pudieron doblegar la voluntad y decisión de los docentes de la provincia".

[PARITARIA]

Por otro lado, el secretario General de Suteba detalló que "estamos esperando la convocatoria a paritarias tanto a nivel nacional como provincial. Esperamos que se dé este mes".

En la mesa de diálogo, "queremos discutir salarios no solo para no perder el poder adquisitivo, sino para ver qué fórmula encontramos para mejorar el salario docente; esto es, el traspaso de sumas al básico y ganarle a la inflación".

Además, también pondrán el foco en la cuestión de la infraestructura, que es un tema que "le hemos planteado al gobernador Axel Kicillof como algo urgente"; en la formación docente; los comedores escolares para que los chicos puedan comer; y que cierren todos los sumarios que abrió el gobierno de Vidal para perseguir a los docentes que ejercieron su derecho legitimo a la huelga". 

Recordemos que hace un par de semanas, el Frente de Unidad Docente Bonaerense se reunió con el gobernador; su ministra de Educación, Agustina Vila y la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, en Gobernación. “Fue una reunión muy positiva. Volvimos a entrar a la casa de gobierno. Mirta (Petrocini) lo planteó bien: volvimos sin rejas y sin candados”, valoró Roberto Baradel tras la cumbre. Y recordó: “La última vez que habíamos estado acá fue el 11 de diciembre de 2015. Después nunca más pudimos entrar, ni siquiera a presentar una nota en mesa de entrada. Esa fue la actitud de Cambiemos durante cuatro años”. [El Teclado]


  Temas relacionados
DOCENTESSUTEBAROBERTO BARADEL