domingo 05 de julio de 2020 - Edición Nº1167
El Teclado » Municipales » 14 ene 2020

[BERISSO]

Violencia de género: Berisso puso en marcha la dirección de la Mujer y ya entregó 30 botones antipánico

En concordancia con el Gobierno nacional y provincial, y como respuesta a una lucha colectiva e histórica, Berisso incorporó al organigrama municipal la dirección de Mujer, Género y Diversidad.


En concordancia con el Gobierno nacional y provincial, y como respuesta a una lucha colectiva e histórica, el Municipio de Berisso incorporó al organigrama municipal la Dirección de Mujer, Género y Diversidad.

Sobre la creación de este nuevo espacio institucional, la responsable del área, Marina Peñalba, afirmó que “se inicia una nueva etapa en la que trabajaremos bajo objetivos mucho más amplios que incluyan los derechos de todos, todas y todes”. En este sentido explicó que en Berisso se venía trabajando fundamentalmente sobre la urgencia y la emergencia. “Ahora, más allá de no perder el foco sobre la problemática de las violencias, que es un concepto más abarcativo que el de violencia de género, nuestra intención es hacer un abordaje integral, que no sólo contemple la asistencia cuando el hecho ya ocurrió”.
 


La Dirección de Mujer, Género y Diversidad funciona en Avenida Montevideo y 2 (segundo piso del edificio del Polígono Industrial), de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.



“En los que respecta a las violencias y la identidad de género, uno de los ejes fundamentales tiene que ver con la prevención. Vamos a trabajar desde las escuelas con charlas y talleres. También en los clubes donde observamos que aún hay ciertas resistencias y poca inclusión”, comentó Peñalba.

Asimismo, anunció que en nuestra ciudad se va a cumplir con la ley Micaela, que obliga a todas las personas que trabajen en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, cualquiera sea su nivel o jerarquía, a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres.

[30 BOTONES ANTIPÁNICO EN 30 DÍAS]

Sobre la situación local detalló que en Berisso el número es alto y preocupante. “Ya hemos activado más de 30 botones antipánico, a razón de uno por día, y sólo estamos hablando de mujeres que han hecho todo el recorrido jurídico para llegar al dispositivo, pensemos cuanto camino invisibilizado hay por parte de quienes no denunciaron”, sostuvo la directora de Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad de Berisso.

* Si sos o fuiste víctima de violencia de género, o conocés algún caso, comunicate de manera gratuita las 24 horas a la línea telefónica n°144; o acercate a la Comisaría de la Mujer o a la Fiscalía en Turno de tu ciudad. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias