La legisladora Ofelia Fernández salió al cruce del actor Diego Peretti por respaldar a Pablo Rago, quien tiene dos denuncias de violación en su contra. Peretti había calificado como “demasiado daño” lo que le estaban provocando a Rago la mediatización de estas situaciones de abuso. Frente a este comentario, Ofelia Fernández lo cruzó en Twitter: “Daño es ser violada”, lanzó.
Las declaraciones de Peretti llegaron tras conocerse una nueva denuncia de abuso contra Rago, a quien definió como uno de los “mejores compañeros” que tuvo en su carrera como actor.
“No tengo una cámara para saber qué paso en la intimidad, pero tengo las mejores referencias de Pablo y me da la sensación que, escuchando la otra parte, es demasiado el daño que provoca mediáticamente y a él. Sé que le está provocando daño, por esas declaraciones”, opinó Peretti en la avant premiere de El robo del siglo, película en la que fueron compañeros de elenco.
Según el actor, la situación de Rago “no es como la Darthés” ya que para Peretti “Pablo es bueno y veo el daño que le hizo la situación'”.
Tras sus dichos, la legisladora porteña Ofelia Fernández criticó al actor de Los Simuladores por haber apoyado a su colega denunciado. “Me duele que se desaprenda tan rápido lo que el movimiento enseña”, escribió Ofelia en su cuenta de Twitter.
“Daño es ser violada, y de hecho estás haciendo lo mismo que los amigos de Darthés: poner por encima lo que vos -chabón- conoces de alguien, que la empatía con quien afirma violencia. Basta de esta mierrrdaaaa ya tiene que estar claro”, continuó la legisladora en su descargo.
Me duele que se desaprenda tan rápido lo que el movimiento enseña. Peretti defendió a Pablo Rago -denunciado por abuso dos veces incluida una chica de 14 años- hasta diciendo “Esto no es como lo de Darthes, Pablo es bueno y veo el daño que le hizo la situación”.
— Ofelia Fernández (@OfeFernandez_) January 15, 2020
En diciembre de 2019, la actriz y maquilladora Érica Basile hizo pública su denuncia contra Rago. “No aguantaba más, esto me venía perturbando desde hace años”, aseguró acerca del episodio que ocurrió en 2015, en la casa de Pablo Rago. El abogado de la víctima, Alejandro Cipolla, confirmó que el Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 54 decidió imputar al actor y que tendrá que pedir permiso para salir del país. [El Teclado]