16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 18 de Enero del 2020 - 11:00 hs.                484
  Municipales   18.01.2020 - 11:00   
[ESTEBAN ECHEVERRÍA]
Gray: "Vamos a trabajar junto a la Provincia para poner nuestras instituciones educativas de pie”
El intendente de Esteban Echeverría recorrió con la directora general de Cultura y Educación provincial, Agustina Vila, el Hogar Escuela “Evita” de El Jagüel y la Escuela Secundaria N° 26 de Canning.
Gray: "Vamos a trabajar junto a la Provincia para poner nuestras instituciones educativas de pie”

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, afirmó que “vamos a trabajar junto a la Provincia para poner nuevamente nuestras instituciones educativas de pie”, al recorrer con la directora general de Cultura y Educación provincial, Agustina Vila, el Hogar Escuela “Evita” de El Jagüel y la Escuela Secundaria N° 26 de Canning.

“El Hogar Escuela es un claro ejemplo del esplendor de una obra hecha por un gobierno con sensibilidad social, que priorizaba el bienestar de los hijos e hijas de los trabajadores”, sostuvo Gray, en referencia a la construcción realizada durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón e inaugurada en 1954.
 


Acompañado por el secretario general de Gobierno, Federico Thea, Gray recordó que “con el aporte técnico-profesional y los recursos municipales hicimos importantes trabajos de puesta en valor del ala este y oeste de uno de los tres pabellones de la institución”, al tiempo que explicó que “queremos continuar las obras y devolverle al Hogar Escuela todo su esplendor”.

En el histórico y emblemático edificio que alberga a más de mil chicos de distintos puntos del conurbano, se renovaron aulas y dormitorios, se realizaron nuevas instalaciones de agua fría y caliente, electricidad, calefacción, detectores de incendio y sanitarios, como así también se repararon techos, restauraron pisos y carpintería original, y se colocaron muebles.

Durante la jornada, Gray y Vila supervisaron también la obra de construcción de la Escuela Secundaria N° 26, que actualmente comparte establecimiento con la Escuela Primaria N° 9, en donde el jefe comunal especificó que “los trabajos fueron abandonados por la gestión anterior y estamos solicitando que puedan reencauzarse para garantizarle a nuestros chicos una mejor calidad educativa”. [El Teclado]