Los ministros de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, Ginés González García y Daniel Gollan, fueron recibidos hoy por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez en la sede del palacio municipal, donde se reunieron para analizar la situación del sarampión y de la campaña de vacunación en ese distrito, que registra 23 de los 89 casos de sarampión detectados desde el inicio del brote, en septiembre de 2019, en territorio bonaerense.
Merlo es junto La Matanza y Moreno uno de los municipios más afectados por esta enfermedad viral, por lo tanto, las autoridades decidieron ampliar el horario de vacunación en los establecimientos habituales y sumaron nuevos puestos en varios espacios públicos, como por ejemplo en las plazas La Carbonera, Néstor Kirchner, Parque de la Unidad, Plazoleta Marcos Sastre y Ayacucho, entre otros.
Merlo es uno de los municipios más afectados por esta enfermedad viral: 23 de los 89 casos de sarampión se detectarpm en ese territorio. Por eso, las autoridades decidieron ampliar el horario de vacunación.
Luego de la reunión en la comuna, ambos ministros, el jefe comunal y la subsecretaria de Planificación y Contralor Sanitario, Leticia Ceriani, visitaron el puesto de vacunación que funciona en la Sociedad de Fomento Cultural y Deportiva "Los Paraísos". Allí dialogaron con promotores y promotoras de salud, vacunadoras y vecinos.
“Como decía el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y el intendente Gustavo Menéndez estamos dando una batalla que tenemos que ganar todos los argentinos y los merlenses en particular: volver al status de país libre de circulación del virus del sarampión que tuvimos 19 años”.
Visitamos en #Merlo uno de los puntos de vacunación contra el sarampión junto a los ministros de Salud de la Nación, @ginesggarcia y de la PBA, @DrDanielGollan!
— Gustavo Menéndez (@gustavomenendez) January 21, 2020
Trabajando unidos vamos a garantizar más y mejor salud pública! #AlertaSarampion pic.twitter.com/iDeWJwptWS
El ministro informó también que, hasta el momento, en los tres municipios priorizados por concentrar la mayor cantidad de caso se aplicaron, en el marco de la campaña más de 315 mil dosis de vacuna contra el sarampión.
De la jornada participaron por el ministerio de Salud de la Nación, el jefe de Gabinete, Lisandro Bonelli; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa. También estuvieron los funcionarios locales, el secretario de Salud, Miguel Murrone, la secretaria de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez y la secretaria de Salud de Hurlingham, María Pardi. [El Teclado]