21 Nov 2024 - Edición Nº2767
La Plata, Bs As      24.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 21 de Enero del 2020 - 19:00 hs.                638
  La provincia   21.01.2020 - 19:00   
SALUD
Comenzó en Mar del Plata la campaña de verano para promocionar la donación de órganos
Se instaló un stand en Plaza Colón para que todas las personas interesadas puedan acercarse al lugar para recibir información; como así también dejar registrada su voluntad de donar en el Registro Nacional de Expresiones de Voluntad del INCUCAI. 
Comenzó en Mar del Plata la campaña de verano para promocionar la donación de órganos

El ministerio de Salud de la Provincia puso en marcha la campaña de verano 2020 para promocionar entre los turistas la importancia de donar órganos y tejidos para trasplante. De esta manera, se busca aprovechar la gran afluencia de visitantes que recibe esa ciudad balnearia para brindar información sobre la temática.

La iniciativa es organizada por el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) y la Asociación Marplatense de Apoyo al Trasplante (AMAT), quienes desde hace años trabajan para generar conciencia respecto a que la donación abre una esperanza de vida para aquellas personas con indicación de trasplante y en lista de espera.

Para eso, desde ayer de 9 a 13 horas, se instaló un stand en Plaza Colón de Mar del Plata para que todas las personas interesadas puedan acercarse al lugar para recibir información; como así también dejar registrada su voluntad de donar en el Registro Nacional de Expresiones de Voluntad del INCUCAI. 

El puesto, ubicado en Avenida Colón y Arenales, está a cargo de personal del organismo bonaerense, de la ONG AMAT, de organizaciones civiles de la comunidad, y de pacientes trasplantados y en lista de espera que, a través de sus experiencias de vida, dan cuenta de la relevancia del tema.

En Argentina, hoy se encuentran 8.920 pacientes registrados en espera para recibir un trasplante de órganos y tejidos; de los cuales 4.337 residen en la Provincia de Buenos Aires. Frente a esto, el CUCAIBA realiza este tipo de acciones durante la temporada, como parte del permanente trabajo de promoción que lleva adelante el organismo dependiente de la cartera sanitaria. [El Teclado]