Alberto Fernández tras su reunión con Hebe de Bonafini: "No pensamos igual en todo, pero en mí tiene un amigo"
A través de un mensaje vía Twitter, el presidente Alberto Fernández se refirió al encuentro que mantuvo a solas con la líder de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien lo visitó en su despacho presidencial. Días atrás, Bonafini había criticado a Fernández por su postura frente a los referentes kirchneristas que están detenidos
“Aunque no pensamos igual en todo, siempre valoré su honestidad, su lucha inclaudicable y su desprendimiento en pos de esa lucha. Ella sabe que tiene en mí a un amigo que quiere que prime la verdad y la justicia tanto como ella”, resumió el jefe de Estado esta mañana. Y agregó: “Ella sabe que tiene en mí a un amigo”.
Ayer almorzamos con Hebe. Aunque no pensamos igual en todo, siempre valoré su honestidad, su lucha inclaudicable y su desprendimiento en pos de esa lucha. Ella sabe que tiene en mí a un amigo que quiere que prime la verdad y la justicia tanto como ella. pic.twitter.com/yvewm8qdiX
— Alberto Fernández (@alferdez) January 21, 2020
El jueves pasado, tras el encuentro del Presidente y los organismos que integran la Mesa Nacional de Derechos Humanos --entre ellos Abuelas de Plaza de Mayo y la línea fundadora de Madres, además de Familiares de Desaparecidos y detenidos por razones políticas, entre otros--, la presidenta de la Asociación increpó al mandatario a través de un comunicado para que diga “de qué lado está: si con el Poder Judicial, mayoritariamente corrupto, o con los presos políticos”.
Fernández no se quedó callado: le respondió a Bonafini que en su gobierno no hay presos políticos, sino personas detenidas "por causas políticas de un sistema judicial que se puso al servicio del poder político de turno y así perseguir y encarcelar a opositores" y anunció que enviará al Congreso el proyecto de reforma del Poder Judicial. Luego invitó a la Madre de Plaza de Mayo.
Antes de ese almuerzo, el presidente recibió al ex juez español Baltasar Garzón Real en la Casa Rosada. [El Teclado]