18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      13.9 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Viernes 30 de Junio del 2017 - 21:16 hs.                831
  Legislatura   30.06.2017 - 21:16   
[SENADO] PASÓ EN LAS REDES
Macha recogió el guante: “Las mujeres no somos de nadie y somos muchas mujeres a la vez”
El mote de "esposa de" se floreó en varios medios luego del cierre de listas, tras lo cual la senadora Mónica Macha, salió a aclarar: "Soy esposa, soy hija y soy madre. Soy psicóloga, soy militante y soy legisladora. Soy feminista, soy kirchnerista y soy candidata"
Macha recogió el guante: “Las mujeres no somos de nadie y somos muchas mujeres a la vez”

Luego del cierre de listas se abrió el debate por los nombres que integraban cada una de las nóminas. El nepotismo, pero sobre todo el tilde de “esposa de”, fue una de las características resaltadas en varios medios para desprestigiar a las mujeres que forman parte de la política.

Es el caso de Mónica Macha, actual senadora de la provincia de Buenos Aires por Nuevo Encuentro y ahora precandidata, que mediante un video publicado en sus redes sociales salió a poner la cara:

“A raíz de la precandidatura a diputada nacional por la lista de Unidad Ciudadana, algunos medios de comunicación salieron a plantear que mis otras compañeras y yo estamos en estas listas por ser esposa de. Así que antes de que sigan hablando quiero aclarar que sí soy esposa de Martín Sabbatella, y es una de las relaciones más importantes de mi vida. Soy hija, soy madre, soy tía.

También soy senadora, soy psicóloga. Soy feminista, soy kirchnerista y soy candidata. Las mujeres no somos de nadie y somos muchas mujeres a la vez.

Cuando se piensa en una mujer y en un varón encontramos múltiples líneas que nos constituyen, pero los medios que estuvieron planteando esto tienen definición políticas. Y una de ellas es la misoginia, y esto también es construcción del patriarcado, y es violencia simbólica y mediática”.  [ET]

 


  Temas relacionados
MóNICA MACHA