Luis Alberto Spinetta cumpliría hoy 70 años. Tanto los usuarios de las redes sociales como una gran cantidad de figuras de distintos ámbitos recuerdan al “Flaco” y traen al presente anécdotas con el creador de grupos como Almendra, Pescado Rabioso e Invisble. Uno de sus grandes admiradores es el presidente Alberto Fernández, quien más de una vez expresó su amor por la música del artista cuyo natalicio dio lugar a que se celebre cada 23 de enero el Día de la Música.
En este marco, viene al recuerdo un encuentro entre ambos que tuvo lugar en el año 2005, durante la presidencia de Néstor Kirchner. Es que Spinetta fue parte del ciclo “Música en el Salón Blanco”, donde cantantes de diferentes géneros daban recitales en la Casa Rosada.
Luis Alberto Spinetta fue un músico excepcional, que con su arte pensó la Argentina y nos ayudó a ser más libres, más sensibles y más humanos.
— Alberto Fernández (@alferdez) January 23, 2020
En este Día del Músico, que celebramos en su memoria, quiero saludar y agradecer a quienes con su música nos alimentan el alma. pic.twitter.com/EU2V5yQPMP
Ese día, el entonces jefe de gabinete, dijo: “Spinetta es un cúmulo de capacidades musicales y un cúmulo de transmitir sensaciones. Alguien como yo nunca va a dejar de agradecerle”.
“A veces, uno no es consciente de lo que un músico es capaz de representar para alguien como yo, que se crió escuchando la música del Flaco”, expresó Fernández.
Y continuó con sus elogios, ante la mirada atenta de Spinetta: “En verdad, es un músico impresionante, definitivamente. Yo toco la viola y no he conseguido nunca que un tema del Flaco suene en mi guitarra como suena en la de él. Además tiene un ángel que a uno nunca deja de sorprenderlo”, contó el mandatario.
Actualmente una foto de ese momento, que los muestra juntos, permanece en el despacho del Presidente en Casa Rosada.
Personaje central de la canción nacional, Spinetta dejó una vasta y valiosa obra musical que, desde su muerte, el 8 de febrero del 2012, no sólo sigue vigente en la memoria de quienes lo admiraron sino que sigue creciendo y sumando nuevos amantes de una obra personal e inagotable.
El "flaco" falleció a los 62 años a causa de un cáncer de pulmón que se le diagnosticó en julio de 2010. Actualmente, sus hijos Dante, Vera, Catarina y Valentino continúan con su legado y de desempeñan en distinas ramas de la música y el arte. [El Teclado]