19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 23 de Enero del 2020 - 16:00 hs.                1517
  El país   23.01.2020 - 16:00   
REDES
Tras la polémica, el radicalismo apoyó a Brandoni: "La denuncia en su contra tiene un sesgo autoritario"
Maximiliano Abad, Mario Negri, Daniel Salvador y Alfredo Cornejo utilizaron sus redes sociales para apoyar al actor. "Tiene una intachable vocación democrática", aseguraron.
Tras la polémica, el radicalismo apoyó a Brandoni: "La denuncia en su contra tiene un sesgo autoritario"

El actor Luis Brandoni fue denunciado por haberle gritado “asesina” a la ex presidenta y acutal vice, Cristina Fernández de Kirchner, durante un acto en homenaje al ex fiscal Alberto Nisman, al cumplirse cinco años de su muerte.

Brandoni negó haber gritado eso y sostuvo que en el video que se viralizó en las redes sociales él le grita “dale, seguí, dale” al joven que leía una parte del texto en el acto que se realizó en la Plaza Vaticano.

Por lo pronto, desde la oposición salieron a repudiar la denuncia y a bancar al actor. Así, el titular del bloque de diputados por Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad utilizó su cuenta de twitter para defender al actor radical: “Brandoni tiene una conducta de décadas que respalda su compromiso con la libertad, una ética en su vida pública y una intachable vocación por la democracia. La denuncia en su contra tiene un sesgo autoritario que busca manchar su buen nombre y honor. Toda mi solidaridad para él”, escribió.

 

 

Uno de los primeros en expresarse desde su cuenta oficial de Twitter, fue el titular del Comité Nacional de la UCR, el diputado nacional, Alfredo Cornejo.

 

 

Otro dirigente que reveló su apoyo fue el ex vicegobernador Daniel Salvador, quien dijo que conoce “a Luis Brandoni y sé que es incapaz de insultar a un funcionario público. La denuncia penal en su contra es solo un acto de intimidación a una gran persona que bregó siempre por los valores republicanos y democráticos”.

 

 

Por su parte, el presidente del Bloque UCR y del Interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, también manifestó su apoyo al actor. 

 

 

"Lo conozco desde hace décadas a Luis Brandoni, nadie puede dudar de su compromiso democrático y de su lucha por la verdad y la justicia. Me solidarizo con Luis ante el avance autoritario de quienes quieren callarlo y difamarlo. No aflojes querido correligionario. ¡Un abrazo!”, publicó el diputado cordobés. [El Teclado]


  Temas relacionados
MAXIMILIANO ABADLUIS BRANDONI