El gobernador de la provincia, que se encuentra de visita oficial en Israel, se refirió al pedido de postergación del pago de la deuda a los bonistas.
"Sigue abierto un proceso de diálogo", aseguró Axel Kicilof, quien detalló que "hay bonistas que ya aceptaron la propuesta de la Provincia, pero hay otros que veníamos dialogando la posibilidad de extender el plazo, de forma tal que se decidió dar ese paso".
TE PUEDE INTERESAR
La Provincia extendió el plazo para que los bonistas respondan sobre la postergación del pago de la deuda
Por otro lado, sostuvo que "como se sabe bien, es una estrategia que se encuentra en consonancia con la estrategia nacional, pero sobre todo con los principios que planteó el Gobierno nacional".
Como explicó, se está pidiendo exclusivamente que se posponga este vencimiento de capital al 1 de mayo, "cuando ya esté más afincado el Gobierno, porque asumimos el día 11, el 20 convocamos a los bonistas, a una semana de asumir, después vinieron Navidad y Año Nuevo, que son épocas difíciles. El 7 convocamos a los bonistas formalmente y el 14 presentamos la propuesta".
"Estamos en diálogo con los bonistas. Es un diálogo que esperamos que llegue a una solución constructiva, y lo antes posible", detalló Kicillof.
Finalmente, aseguró que "venimos haciéndolo lo más aceleradamente posible. Estamos en diálogo con los bonistas. Es un diálogo que esperamos que llegue a una solución constructiva, y lo antes posible; que sea una solución de buena fe y que permita llevar el proceso de búsqueda y restauración, como se llama la Ley Nacional de la Sustentabilidad, de la manera más ordenada posible".
Recordemos que de acuerdo con las cláusulas de acción colectiva incluidas en el Contrato de Fideicomiso del bono USD 750M 10.875% con vencimiento en 2021, si la propuesta de diferir el pago de capital correspondiente al 26 de enero es aceptada por los tenedores de al menos el 75% del capital en circulación de dichos bonos, estos serán modificados con efecto vinculante para todos sus tenedores.
Bajo los términos del bono, la Provincia cuenta con un período de gracia adicional de 10 días para el pago de capital y de 30 días adicionales para el pago de intereses, sin incurrir en una causal de incumplimiento bajo dichos instrumentos. [El Teclado]