19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      21.5 ºC
EL TECLADO | Un día como hoy  Viernes 24 de Enero del 2020 - 16:00 hs.                605
  Un día como hoy   24.01.2020 - 16:00   
[LA PLATA]
Se brindarán capacitaciones de RCP y Primeros Auxilios en Los Hornos
Será el próximo martes 4 y jueves 6 de febrero, en el Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos.
Se brindarán capacitaciones de RCP y Primeros Auxilios en Los Hornos

Con el objetivo de concientizar a los vecinos sobre cómo responder ante una emergencia, la Municipalidad de La Plata brindará capacitaciones gratuitas de RCP y Primeros Auxilios el próximo martes 4 y jueves 6 de febrero, en el Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos.

En ese sentido,  se precisó que las jornadas requerirán inscripción previa por parte de los vecinos; mientras que los interesados en participar deberán enviar un mail a ccploshornos@hotmail.com, señalando día y hora de concurrencia para una mejor organización.

Sobre la iniciativa, el subsecretario de Atención del Riesgo del Municipio, Rodrigo Páez destacó que “estos encuentros apuntan a conocer y aprender las técnicas de reanimación cardiopulmonar o reanimación cardiorrespiratoria (RCP) y la asistencia inmediata de una persona accidentada o lesionada”.

Según se detalló, los especialistas explicarán el conjunto de maniobras temporales destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos vitales cuando la circulación de sangre de una persona se detiene súbitamente, independientemente de la causa que haya provocado el paro cardiorrespiratorio.

Además, en el caso de los primeros auxilios, los profesionales hablarán sobre las medidas terapéuticas urgentes que se aplican a las víctimas de accidentes o enfermedades repentinas, de tal manera de aliviar el dolor, la ansiedad del herido o paciente y evitar el agravamiento de su estado, antes de ser traslado a un centro asistencial u hospitalario. [El Teclado]


  Temas relacionados
LA PLATA