23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 29 de Enero del 2020 - 08:00 hs.                482
  La provincia   29.01.2020 - 08:00   
DESDE FEBRERO
Trabajadores de la economía social realizarán ferias populares con artículos escolares
Las ferias serán en La Plata, Quilmes, Avellaneda, Morón, San Martín y La Matanza. Cuadernos, carpetas, guardapolvos, mochilas y pintorcitos serán parte de esta canasta escolar popular.
Trabajadores de la economía social realizarán ferias populares con artículos escolares

La Federación de Trabajadores de la Economía Social (FEATRES) y la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) pondrán a la venta desde el 10 de febrero próximo una canasta escolar a precios populares en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

“Decidimos realizar ferias populares con algunos productos que producimos en nuestra cooperativas y fábricas recuperadas. El objetivo es paliar la situación y demostrar que la economía social y los trabajadores con medios de producción pueden afrontar esta etapa”, manifestó Eduardo Montes, titular de FEATRES.  

Montes comentó además que esta propuesta de ayuda social se pone en marcha porque necesitan "producir y comercializar" los productos de la economía popular y acercar a la población mercadería a "un precio mucho más justo".

Al mismo tiempo, detalló que La Plata, Quilmes, Plaza Congreso, Morón, San Martín, Avellaneda y La Matanza son algunos de los lugares confirmados para el funcionamiento de las ferias que llegarán en febrero, mes previo al inicio de las clases. En los próximos días se informarán los horarios y lugares de expendio.

La canasta escolar de la Fetraes y de la CNCT contempla cuadernos de tapa blanda y tapa dura, carpetas de tres ganchos, hojas de distintos tamaños, cuadernos espiralados, guardapolvos, "pintorcitos" y mochilas, entre otros productos. [El Teclado]