lunes 06 de abril de 2020 - Edición Nº1077
El Teclado » Legislatura » 30 ene 2020

[SENADO BONAERENSE]

Santarelli elogió la ley de sostenibilidad de la deuda: "Es un paso fundamental para comenzar a levantar a la Argentina"

El senador provincial del Frente de Todos destacó la ley aprobada este miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación.


En el marco de las sesiones extraordinarias, la Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de ley que declara prioritario para la República Argentina la restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa.

Desde el Senado bonaerense, Adrián Santarelli destacó la medida, y aseguró que "nos cansamos de advertir que la deuda que el gobierno de Mauricio Macri estaba tomando en los mercados financieros nos iba a llevar a una profunda crisis. Hoy representa el 91% del PBI y la mayoría es en dólares, que solo sirvieron para financiar la fuga de capitales".
 


La iniciativa del Poder Ejecutivo obtuvo media sanción por 224 votos positivos contra dos negativos y una abstención, y fue girada al Senado para la sanción definitiva.

 



Además, vía redes, consideró que "la ley de Restauración de Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa es un paso fundamental para comenzar a levantar a la Argentina del desastre económico, financiero y social que dejó Macri. Entre todos y todas vamos a salir adelante".

Según señala la propuesta, se autoriza al Ejecutivo a efectuar las operaciones de “administración de pasivos y/o canjes y/o reestructuraciones de los servicios de vencimiento de intereses y amortizaciones de capital de los Títulos Públicos de la República Argentina emitidos bajo ley extranjera”. También, será el Poder Ejecutivo quien determinará los montos nominales alcanzados por la presente ley. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias