20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      20.2 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 31 de Enero del 2020 - 08:00 hs.                668
  El país   31.01.2020 - 08:00   
MEMORIA
Se cumplen 11 años sin Luciano Arruga y sus familiares convocaron a una nueva movilización
Con la consigna #FueLaPolicia, la movilización se realizará el sábado en Lomas del Mirador y culminará con la proyección del documental "¿Quién mató a mi hermano?".
Se cumplen 11 años sin Luciano Arruga y sus familiares convocaron a una nueva movilización

Bajo las consignas #FueLaPolicia y #LoDesaparecióElEstado, familiares y amigos de Luciano Arruga convocaron a una movilización que se realizará este sábado 1 de febrero en Lomas del Mirador. 

La marcha partirá a las 17 desde el cruce de Mosconi y General Paz, donde Luciano fue visto por última vez con vida escapando de la Policía Bonaerense. Luego, cerca de las 20, la jornada culminará en la Plaza Luciano Arruga -Perú y Pringles- , lugar donde se realizará la proyección del documental "¿Quién mató a mi hermano?".

 

 

Vale recordar que Arruga tenía sólo 16 años cuando fue secuestrado, torturado y desaparecido por efectivos de la Policía Bonaerense. Luego de encontrar su cuerpo en 2014, su familia, amigos y amigas siguen reclamando que se investigue qué hicieron con Luciano el 31 de enero de 2009, cuando lo secuestraron y desaparecieron.

"Impulsamos hace siete años un jury de enjuiciamiento contra las primeras fiscales de la causa, Roxana Castelli y Celia Cejas Martin, y el juez Gustavo Banco. El desempeño de los funcionarios contribuyó a la impunidad y obstaculizó el acceso a la verdad, pero el Estado desestimó nuestra denuncia y resolvió no acompañar a la familia. Mientras tanto, la búsqueda de Luciano y la investigación de la hipótesis policial estuvieron y están absolutamente paralizadas en el ámbito de la Justicia Federal", denuncian en la convocatoria, en referencia a la Procuración bonaerense y una comisión Bicameral de la legislatura bonaerense, que interviene. [El Teclado]


  Temas relacionados
DESAPARICIóN FORZADA