20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 31 de Enero del 2020 - 09:00 hs.                572
  El país   31.01.2020 - 09:00   
EN EL VATICANO
El papa Francisco y Alberto Fernández se reunieron durante 44 minutos: clima distendido e intercambio de regalos
En un clima amistoso, Bergoglio y el presidente intercambiaron presentes y se permitieron hacer bromas. El encuentro duró 44 minutos, justo el doble de la primera reunión entre el pontífice y Mauricio Macri en febrero de 2016.
El papa Francisco y Alberto Fernández se reunieron durante 44 minutos: clima distendido e intercambio de regalos

El presidente Alberto Fernández fue recibido este viernes una reunión en el Vaticano con el papa Francisco, quien le pidió que “sean mensajeros de la paz”. El encuentro, que duró aproximadamente 44 minutos, se llevó a cabo en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, en Roma. Allí, los argentinos intercambiaron presentes y dialogaron.

La prensa pudo presenciar los primeros segundos de ese encuentro. Sentados a los dos lados de un escritorio, se los veía cómodos y a gusto. Francisco le hablaba bajo, Fernández se reía.

El encuentro a solas duró 44 minutosjusto el doble de la primera reunión entre el pontífice y Mauricio Macri en febrero de 2016.

Imagen

El momento destinado al intercambio de regalos, justo después de la audiencia a solas, sirvió para confirmar el buen clima que se había visto en el instante del saludo inicial.

"Esto lo elegí yo. Es lo que quiero de ustedes, que sean mensajeros de paz". Con esa frase, el papa Francisco entregó al Presidente una escultura de bronce que combina una paloma, una vid y un olivo.

Junto con la escultura, Francisco le regaló sus cuatro libros. Uno de ellos, Cristus Vivit, se lo dedicó de puño y letra, delante de los periodistas que presenciaron ese momento de la audiencia. No llegó a verse qué le escribió. También le recomendó la oración del buen humor de Santo Tomás Moro, incluida en otra de las obras del pontífice. "Me gustaría que vieras esto, te la dejo marcada", le dijo, antes de leer un extracto de ese texto, en el que se destaca el buen humor como una virtud de los gobernantes.

El Presidente escuchó la lectura, acompañado de su mujer, Fabiola Yáñez, delante de la mesa donde estaban desplegados los regalos. Fernández le llevó un libro sobre los cafés notables de Buenos Aires, una estatuilla del Negro Manuel, y dos presentes de la Granja Andar, una fundación de Moreno, provincia de Buenos Aires: un telar y un ejemplar de Ellas, "un calendario inclusivo".

Minutos antes, el Papa había saludado a los integrantes de la delegación. "¿Haciendo travesuras?", lo recibió con confianza a Gustavo Beliz. "¡Cuántos años!", le dedicó a Felipe Solá. "Ah, ella trabaja en Scholas", dijo sobre Fabiola Yáñez. Al entregarle un rosario a Marcela Losardo, repitió su pedido habitual: "Recen por mí".

Apenas llegó al Vaticano, Fernández fue recibido por un grupo de gentilhombres en el Patio de San Damaso, donde flameaba la bandera argentina. Después ingresó a paso de procesión hasta el segundo piso del palacio y atravesó distintos salones hasta llegar al Tronetto. Antes había visitado la escultura Angels Unawares, una obra de bronce que representa a refugiados llegados a Europa. [Fuente: La Nación]


  Temas relacionados
ALBERTO FERNáNDEZPAPA FRANCISCO