El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, señaló hoy que el macrismo "dinamitó" el área que conduce pero afirmó que su objetivo está puesto en "resolver" esa situación y "no llorar sobre esa herencia".
"Lo dinamitaron, lo sacaron del organigrama y lo desmantelaron", sostuvo Katopodis en una entrevista con radio 10 sobre la situación del área de obras públicas durante la gestión de Cambiemos.
Con todo, entendió que su tarea ahora "no es llorar sobre esa herencia sino resolverla" y dijo sentir la "responsabilidad de poder explicar cada una de las cosas que fueron parte de un relato, de un discurso y publicidades" de la gestión de Mauricio Macri y que "se contrastan seriamente con la realidad".
Con @FerRaverta conversamos sobre la necesidad de trabajar junto a los intendentes para poner de pie a la Provincia de Buenos Aires. Poder integrar los barrios y generar más oportunidades es una prioridad para @alferdez y @Kicillofok.#ArgentinaUnida https://t.co/mn7nvSyBWZ
— Gabriel Katopodis (@gkatopodis) February 1, 2020
"Es parte de nuestra responsabilidad contar con qué nos encontramos y mucho más cuando se trató de un desquicio", dijo Katopodis al relatar que el ministerio que él conduce había sido absorbido por el Ministerio del Interior en la gestión anterior.
En ese sentido, afirmó que "en mayo 2018 se empezó a paralizar la obra pública", junto con la crisis financiera que comenzó en ese momento, pero otras obras quedaron paralizadas por haber caído "en la grieta", dado que fueron iniciadas durante la presidencia de Cristina Kirchner.
También, advirtió que el macrismo tuvo una "actitud clara de querer liquidar Vialidad Nacional como organismo rector en la planificación vial de la Argentina".
En otro orden, Katopodis consideró que el presidente Alberto Fernández lo eligió por su gestión durante 8 años al frente de la intendencia de San Martín y por "concebir la obra pública como generadora de empleo". [Télam]