18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      13.3 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 06 de Febrero del 2020 - 07:00 hs.                576
  La provincia   06.02.2020 - 07:00   
SINDICALES
Cláusula gatillo: Los gremios docentes le advierten a la Provincia que "el salario no se toca"
El gobierno anunció que la cláusula gatillo correspondiente al último trimestre del 2019 se efectivizará el 7 de febrero; y que no puede hacer frente al remanente correspondiente a diciembre. Desde el Frente Gremial salieron al cruce.
Cláusula gatillo: Los gremios docentes le advierten a la Provincia que "el salario no se toca"

El gobierno bonaerense anunció mediante un comunicado que la cláusula gatillo correspondiente al último trimestre del 2019 se efectivizará el 7 de febrero; y que no puede hacer frente este mes al remanente correspondiente a diciembre, el cual  saldará durante el mes de marzo.

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense realizaron el reclamo conrrespondiente. "Aún sabiendo que Vidal dejó una Provincia devastada, para el Suteba el salario de docentes, la inversión en Infraestructura y en comedores escolares siempre fueron, son y serán una prioridad", sostuvo el secretario General Roberto Baradel.

"Que quede claro: la cláusula gatillo será abonada el 7 de febrero y el Suteba demanda que se abone el remanente de deuda de diciembre, que es parte del salario de los docentes", agregaron.

 

Por su parte la titular de la FEB, Mirta Petrocini, sostuvo que "el salario no se toca, se lo dijimos a todos los gobiernos anteriores y se lo repetimos a este". "El pago de la Cláusula Gatillo es un compromiso del año pasado y representa una conquista para toda la docencia bonaerense, no podemos pedirle a los docentes que sigan esperando", agregó.  [El Teclado]


  Temas relacionados
DOCENTES