"Volvió el tren a Mar del Plata, ya no es una promesa, está acá atrás. El tren volvió a funcionar y esta vez es para siempre, porque está bien hecho", dijo la gobernadora María Eugenia Vidal en la estación Ferroautomotora de Mar del Plata, donde arribó tras compartir el último tramo del viaje junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el director de Radio provincia y candidato a senador Franco Bagnatto; y el diputado provincial Guillermo Castello; y la precandidata a concejal de Cambiemos Vilma Baragiola.
Metido entre el público estaba el intendente marplatense Carlos Fernando Arroyo, que no fue invitado a participar de la foto tras los desacuerdos existentes con la fracción vidalista tras el cierre de listas.
"Cumplimos, y cumplimos en serio”, expresó la mandamás bonaerense durante su discurso, apelando (sin querer queriendo) a las palabras del hombre de los trenes, el ahora archirrival de Cristina Fernández, Florencio Randazzo, y que va solo a las elecciones de agosto por su frente Cumplir. ¿Palo hacia Randazzo, o guiño cómplice?.
Además, aprovechó para remarcar que "el tren volvió a funcionar y esta vez es para siempre porque está bien hecho" y explicó que "sabemos que detrás de cada obra está la seguridad de las personas" y también "el bolsillo de los vecinos de esta provincia que podrán viajar mucho más económicamente".
Por su parte Dietrich, sostuvo que "tenemos un tren moderno, seguro y silencioso”, y agregó : "Es una forma muy confortable de venir a Mar del Plata".
El formación llegó a destino cerca de las 17.00, haciendo las paradas correspondientes para ser recibidos por los intendentes de las localidades. En General Guido, por ejemplo, se detuvo a las 13.30, y el jefe comunal Aníbal Loubet se acercó a la estación, donde aseguró que “los guidenses recibimos con alegría el arribo del tren”.
De acuerdo a datos brindados por la cartera nacional, para la vuelta del servicio se invirtieron 1300 millones de pesos, para renovar 208 kilómetros de vías. El tren se detendrá en doce localidades: Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá. Partirá de Constitución a las 15.13 y regresará desde Mar del Plata a la medianoche, por la línea de Ferrobaires.
Los pasajes a Mar del Plata costarán 200 pesos de lunes a jueves y 450 de viernes a domingo. En tanto, los jubilados tienen un descuento del 40 pro ciento, los menores de 12 años pagan la mitad y los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratis. Además, las compras por internet tienen descuento adicional del 5 por ciento. [ET]