“Es necesario una discusión trimestral continua para poder lograr un equilibrio y acompañar la nueva oportunidad que tiene la Argentina”, afirmó el ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta esta mañana en declaraciones a la prensa.
En el marco del inicio de la discusión de la paritaria docente, Trotta remarcó que este año los salarios docentes le ganarán a la inflación.
Comentó que "el proceso se está llevando adelante en todas las jurisdicciones del país donde la situación es muy compleja. Planteamos un proceso de discusión trimestral continuo para lograr equilibrio y acompañar la nueva oportunidad que tiene la Argentina”.
Y agregó: “Tenemos que volver a cumplir la Ley de Financiamiento, de Educación y de Educación Técnica. Este incumplimiento significa la ruptura de los consensos sociales que habían sido construidos y hoy se retoman; en el 2015 la inversión en educación era de 6 puntos del Producto Bruto Interno y en los últimos cuatro años bajó a 4,6 puntos, produciendo una desinversión que debemos recuperar”.
También señaló que es importante el reemplazo del conflicto por el diálogo: “Son necesarios los acuerdos con todos los actores del sistema, nuestro gobierno asume el compromiso de que los salarios le ganen a la inflación del 2020 y estamos trabajando para que las clases arranquen en fecha y se cumplan los 180 días de clases”, concluyó el titular de la cartera educativa nacional. [El Teclado]