Alberto Fernández dijo días atrás: "Me molesta que se diga que en mi gobierno hay presos políticos. Hay detenciones arbitrarias, y el ejemplo máximo de eso es Milagro Sala". Los dichos chocaron contra los del gobernador Axel Kicillof, que habló de "detenciones arbitrarias".
Qien habló sobre el tema fue la mismísima Milagro Sala, quien sostuvo que "si soy presa politica por todo lo que vengo pasando en estos 4 años. Se ha demostrado por qué me tienen detenida. ¿No será que estan poniendo un pretexto para no resilver sobre los presos politicos o prisiones arbitrarias? Lo que sea, pero que lo resuelvan".
TE PUEDE INTERESAR
Pérez Esquivel, sobre los presos políticos: "Vienen de herencia del gobierno anterior"
"Es una discusion entre funcionarios y nosotros seguimos sufriendo. Estoy pidiendo justicia, no otra cosa. No estoy pidiendo clamencia. Que le pongan el título que quieran, pero que lo resuelvan porque la situación que atravesamos es agobiante", dijo la dirigente en diálogo con Futurock FM.
La jujeña subrayó que "cuando hablan de Milagro Sala hablan ademas de los 11 compañeros detenidos en Jujuy; y de los 63 detenidos en Argentina"; y le quitó dramatismo a la discusión: "Yo le tengo mucho cariño a Alberto. Entiendo que a lo mejor está sufriendo presiones".
"Soy kirchnerista. Tengo claras mis convcciones", cerró Milagro Sala. [El Teclado]