18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 18 de Febrero del 2020 - 19:00 hs.                570
  Municipales   18.02.2020 - 19:00   
DECLARACIONES
Aiola: “los intendentes radicales tenemos que construir un candidato a gobernador y a presidente para el 2023”
Así lo expresó el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, en diálogo con El Teclado, al referirse al rol que ocupa la UCR dentro del espacio de Juntos por el Cambio.
Aiola: “los intendentes radicales tenemos que construir un candidato a gobernador y a presidente para el 2023”

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, realizó un análisis sobre la Unión Cívica Radical y el rol que tiene dentro del espacio de Juntos por el Cambio y como oposición al gobierno actual.

En diálogo con El Teclado, el Jefe Comunal expresó que “nosotros pensamos que tenemos que seguir construyendo la unidad dentro de la Unión Cívica Radical, que dentro del espacio de Daniel Salvador, vamos a trabajar para seguir conduciendo el partido en la provincia de Buenos Aires”.

Y agregó que dentro de esta nueva etapa en que les toca ser oposición “los intendentes deben ser los protagonistas, sobre todo los Jefes Comunales  radicales tenemos que luchar y trabajar por nuestras ambiciones y necesidades en el buen sentido, y construir un candidato a gobernador y a presidente para el 2023”.
 



“Nosotros pensamos que tenemos que seguir construyendo la unidad dentro de la Unión Cívica Radical, que dentro del espacio de Daniel Salvador, vamos a trabajar para seguir conduciendo el partido en la provincia de Buenos Aires”.


“Me parece que ese es el camino que tiene que hacer la UCR independientemente de lo que haga el PRO que tendrá sus candidatos pero bueno, nosotros creemos que tenemos que trabajar fuertemente en eso”.

[Balance]

A dos meses de que asumiera el nuevo gobierno y de comenzar su segunda gestión, el intendente Víctor Aiola, mantuvo varios encuentros con funcionarios provinciales con el objetivo de avanzar en materia de obras y gestión para el distrito.

En este sentido, el Jefe Comunal realizó un balance de estos primeros meses y expresó que fueron “muy largos y de mucha acción” en donde al poco tiempo de haber ganado las elecciones generales se decretó la Emergencia económica, administrativa y financiera en el municipio.

“A partir de esa declaración de emergencia, estamos haciendo un trabajo de modificación y de saldar las cuentas municipales, de control de gastos, horas extras, reducción del gabinete en un 20%, eliminación de los viáticos, un montón de cosas porque verdaderamente estamos complicados desde el punto de vista económico”.

Al ser consultado por cuáles son las prioridades, Aiola aseguró que uno es la economía: “queremos salir de esta crisis en la cual estamos inmersos y estamos trabajando todos los días para mejorar y reducir las cosas que no son necesarias o primordiales en el municipio y tratar de hacer hincapié en la salud, en seguridad, educación”.

Con respecto a la relación con la provincia, y las reuniones que mantuvo, el intendente de Chacabuco aseguró que es muy buena la recepción y el buen trato, “hemos ido recorriendo los distintos ministerios y eso se repite, y hay común denominador en donde no notamos diferencias en el trato y eso hay que resaltarlo porque si hay algo que el gobernador había prometido es tratar a todos los municipios por igual y evidentemente es algo que está cumpliendo con la palabra”.

[Presupuesto]

En el marco del presupuesto provincial, Aiola manifestó que espera un trabajo en conjunto entre el oficialismo y la oposición para llegar a un acuerdo: “trabajar fuertemente para hacer que el gobernador y nosotros tengamos las herramientas para poder gobernar”.

Asimismo, aseguró que una vez aprobado el presupuesto comenzará a trabajar en una estructura municipal para el área de salud para la sala de terapia intensiva del Hospital y el arreglo del quirófano.

Con lo que respecta a obras, el Jefe Comunal confirmó que cuentan con un fondo de Infraestructura de dos mil millones de pesos, de los cuales la comuna recibirá 17 millones de pesos destinados a hacer cordón cuneta y arreglos de calles. [El Teclado]