[PILAR]

Federico Achával: “Terminar con el hambre tiene que ser una prioridad de todos”

Miercoles, 19 de Febrero del 2020 - 11:00 hs.

El intendente de Pilar, Federico Achával, participó de la primera jornada de entrega de tarjetas Alimentar en el Microestadio Municipal, donde concurrirán a lo largo de toda la semana más de 12.700 beneficiarios de este programa nacional en ese partido.

En el marco de la actividad. Federico Achával resaltó: "Estoy muy contento por la realización de este operativo. Forma parte de una política pública que el gobierno nacional, con Alberto Fernández a la cabeza, estableció como prioridad porque entendemos que es momento de darle una mano a los que sufrieron estos cuatro años de ajuste por parte de Cambiemos. Esta entrega es un aporte más a un esfuerzo muy grande que estamos haciendo entre todos, la Nación, la Provincia y el Municipio, siempre trabajando articuladamente. Hoy a través de un conjunto de políticas como el programa AlimentAR y el Consejo Municipal Argentina y Pilar contra el Hambre estamos atacando la urgencia que genera el hambre".
 


"Este compromiso no es sólo un compromiso de gobierno, es un compromiso social. Todos somos responsables y podemos contribuir a ponerle fin a esta herida, por eso sostengo que también es momento de que sea un esfuerzo a realizar entre todos para que la economía se reactive. Desde nuestro frente vamos a seguir trabajando y acompañando a los que más lo necesitan, poniendo en primer lugar a los más desfavorecidos y a los más golpeados durante estos últimos cuatro años. Ese fue nuestro compromiso cuando asumimos y estamos trabajando para cumplirlo, atendiendo lo más urgente", añadió.

"Con esta medida se garantiza el derecho a la alimentación de los chicos menores a 6 años y es una ayuda fundamental para las familias. Estuvimos hablando con muchísimas mamás y papás que hoy se acercaron a buscar sus tarjetas sobre la importancia del programa. Queremos que los pilarenses sepan que tienen al municipio a su disposición", sostuvo el alcalde de Pilar. [El Teclado]