18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      13.3 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 21 de Febrero del 2020 - 11:00 hs.                497
  Municipales   21.02.2020 - 11:00   
FLORENCIO VARELA
Se entregó la tarjeta Alimentar en Varela: “fue una decisión política muy acertada”, valoró Watson
El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, dialogó con El Teclado sobre la entrega de más de 22 mil tarjetas que tendrá un impacto de 112 millones de pesos mensuales para el comercio varelense.
Se entregó la tarjeta Alimentar en Varela: “fue una decisión política muy acertada”, valoró Watson

El municipio de Florencio Varela finalizó la entrega de las Tarjetas AlimenTAR, el programa que se enmarca dentro del Plan Integral Argentina contra el Hambre.

En diálogo con El Teclado, el intendente Andrés Watson, destacó la implementación del programa, en donde el municipio entregó 22 mil tarjetas, lo que tendrá un impacto de 112 millones de pesos mensuales para el comercio: “una ayuda muy importante para reactivar la economía del distrito”.

“Creo que el Plan Argentina contra el Hambre, el primer programa que ha lanzado el presidente Alberto Fernández, ha sido una decisión política muy acertada. No solamente porque se va  a entregar dinero a través de una tarjeta de manera personal a los beneficiarios sino también porque es un programa completo: a través de charlas se instruye a las madres y padres para ver cuáles son los valores nutricionales de los alimentos y cómo se debe mejorar la calidad de la alimentación de las y los hijos”.
 


TE PUEDE INTERESAR

El municipio de Varela clausuró un comercio que cobraba un porcentaje extra por el uso de la tarjeta Alimentaria



Y agregó que el programa también es una reactivación para el comercio. Al respecto Watson apuntó a que “no debe haber ningún comerciante que quiera cobrarle algún porcentaje más a la utilización de la tarjeta. Porque eso es injusto y es ilegal, y por eso el Estado municipal está controlando que esto no suceda y cuando sucede actuamos en consecuencia, como se ha clausurado un comercio porque nos parece que a la gente hay que tratar de ayudarla y no sacarle ventaja”.

Cabe mencionar que la semana pasada, el municipio de Florencio Varela clausuró un supermercado por cobrar un adicional a las personas que compraban a través de la tarjeta AlimenTAR: “esto es un caso aislado, yo no digo que todos los comerciantes lo hagan, de hecho fue una clausura en la gran cantidad de comercios que hay en el distrito. Entiendo que hay una solidaridad total de los comerciantes”.

Por otro lado, el Jefe Comunal mantuvo una reunión con comerciantes del rubro de librería que aceptaron un programa lanzado por la comuna para comercializar una canasta escolar económica a 500 pesos.  

 


“Esto es parte de esta solidaridad y de este compromiso como ciudadano que debemos tener para poner de todos un poco para poder poner a la Argentina de pie”, manifestó Watson.

Cabe mencionar que el combo para empezar las clases está compuesto por 16 productos: adhesivo, bolígrafo, lápiz negro, sacapuntas, cuaderno tapa dura por 48 hojas, repuesto de hojas por 96, lápiz corrector, regla, lápices de colores, plancha de ojalillos, goma blanca, hojas canson Nº 3 color, carpeta 2 tapas, 2 aros de carpeta, resaltador y folios Nº 3. El mismo tiene un valor de 500 pesos.

[BALANCE]

A más de dos meses de haber asumido el nuevo gobierno, el intendente Andrés Watson realizó un balance y aseguró que hasta el momento ha sido una buena gestión: “fundamentalmente porque estamos trabajando en la misma línea política que el presidente y el gobernador. Vemos un presidente que se está ocupando, en el marco del gran desastre que ha dejado el expresidente y misma situación tiene el gobernador con la provincia, están ocupándose de las urgencias”.

“La gestión en los tres estamentos, nacional, provincial y municipal, tienen la misma dirección que es trabajar en pos de beneficiar a los vecinos, a los grupos que más necesidades tienen”.

Con respecto a las prioridades que tiene en su segundo mandato, Watson dijo que hay muchos problemas: “hemos padecido todos lo que ha dejado el gobierno anterior. Cuando el gobernador habla de tierra arrasada, estamos hablando de las condiciones de un país que afectaron a los municipios, y por más esfuerzo que se haya hecho desde las comunas al no haber una preocupación, al haber falta de sensibilidad social en el gobierno nacional y  provincial anterior era muy difícil para los intendentes trasladar esas problemáticas y poder solucionarlas”.

“Hay muchas problemáticas que nosotros tratamos de solucionar que vienen desde años atrás. Pero me parece que para acomodar hay que tener prioridades, por eso reitero las urgencias del plato de comida en la mesa, de la educación, de reactivar la industria nacional, el comercio, la construcción, de poder poner en marcha un país, a esto se refería Alberto cuando estaba en campaña y hablaba de poner a la Argentina en marcha”, finalizó el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson. [El Teclado]