25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 26 de Febrero del 2020 - 14:00 hs.                405
  La provincia   26.02.2020 - 14:00   
SINDICALES
Docentes se reúnen esta tarde con el gobierno bonaerense en una nueva mesa técnica salarial
La reunión tendrá lugar después de que finalice la paritaria nacional, donde arreglaron un salario básico de 23 mil pesos, informaron fuentes del gobierno bonaerense a Télam.
Docentes se reúnen esta tarde con el gobierno bonaerense en una nueva mesa técnica salarial

Mientras corre el reloj para que comience el ciclo lectivo 2020, los representantes del gobierno bonaerense y del Frente de Unidad Docente se reunirán esta tarde en una mesa técnica salarial en la Casa de la Provincia, en la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo es afilar los tantos para acercarse a un acuerdo con los maestros, mientras en la Nación arreglaron un salario básico de 23 mil pesos

El encuentro entre los ministros de Hacienda, Pablo López; de Trabajo, Mara Ruiz Malec; y de Educación, Agustina Vila; con los secretarios generales de Suteba, FEB, Sadop, Amet y Udocba se realizará a partir de las 18.30 en la sede bonaerense ubicada en la avenida Callao 237, del centro porteño.
 


La reunión tendrá lugar después de que finalice la paritaria nacional, que fue convocada para las 16, informaron fuentes del gobierno bonaerense a Télam.



Se prevé que, en la reunión de mesa técnica, el gobierno provincial convocará formalmente a la paritaria, en el marco de la que se realizará la primera oferta de suba salarial.

En una entrevista radial, el gobernador Axel Kicillof consideró que "está bien" que los docentes le "exijan más" a su administración que a la anterior y ratificó que, para su gestión, "la educación es algo prioritario". [El Teclado]


  Temas relacionados
DOCENTESSINDICALES