La ley 24.012 sancionada el año pasado en la provincia de Buenos Aires establece que las "listas de candidatos deberán respetar para los cargos de cuerpos colegiados en todas las categorías una equivalencia de 50 por ciento del sexo femenino y otro 50 por ciento del sexo masculino", a diferencia de otras provincias, donde los porcentajes son 30-70.
Pero si bien el ex ministro del Interior su compañera de fórmula es María Florencia Casamiquela, la Justicia consideró que su lista no cumple con lo estipulado en la ley de Paridad impulsada desde el seno del massismo.
La normativa sostiene que "este porcentaje será aplicable a la totalidad de la lista, la que deberá cumplir con el mecanismo de alternancia y secuencialidad entre sexos por binomios (mujer-hombre u hombre-mujer). Cuando se trate de nóminas u órganos impares la diferencia entre el total de hombres y mujeres no podrá ser superior a uno".
Así las cosas, en los próximos días, el espacio político deberá modificar la conformación de su lista y establecer la paridad de género para poder participar en las PASO. [ET]