19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      21.8 ºC
EL TECLADO | Especiales  Jueves 27 de Febrero del 2020 - 16:00 hs.                427
  Especiales   27.02.2020 - 16:00   
EN INSTAGRAM
Cristina Fernández despidió a Braian Toledo: "Recuerdo su historia de humildad, esfuerzo y superación"
La vicepresidenta publicó una foto junto al fallecido atleta y le agradeció "por llevar siempre la bandera Argentina tan lejos como tu jabalina".
Cristina Fernández despidió a Braian Toledo: "Recuerdo su historia de humildad, esfuerzo y superación"

La trágica muerte de Braian Toledo, el joven atleta que falleció este jueves tras protagonizar un accidente de moto en la ruta 40 de la ciudad, sigue generando conmoción entre distintas figuras del ambiente deportivo y político. Así, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se sumó a los homenajes y eligió recordarlo a través de una foto que publicó en sus redes sociales, donde además le dedicó un sentido mensaje.

"Braian Toledo... Todavía recuerdo cuando lo conocí... a él y a su historia de humildad, de trabajo, de esfuerzo y superación", inició la ex mandataria. Y completó: "Gracias Braian por llevar siempre la bandera Argentina tan lejos como tu jabalina".

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cristina Fernández de Kirchner (@cristinafkirchner) el

 

Toledo, una de las caras visibles del programa de becas para deportistas de alto rendimiento del kirchnerismo, murió en la madrugada del jueves luego de caer de su moto cuando transitaba por la ruta 40, en Marcos Paz.

El joven atleta obtuvo la medalla de plata en lanzamiento de jabalina en el Campeonato Mundial Junior de Barcelona, en 2012, y participó de los Juegos Olímpicos de Londres, en ese mismo año, y de Río de Janeiro, en 2016. Precisamente en Río había alcanzado la final, un logro que ningún argentino había logrado en lanzamiento de jabalina desde que lo hiciera Ricardo Heber en Helsinki 1952. Tenía 26 años. [El Teclado]