[LUJÁN]

Boto abrió el año legislativo en Luján: "No vamos a redundar en culpas, pero debemos hablar con la verdad"

Lunes, 02 de Marzo del 2020 - 13:00 hs.

El Intendente de Luján Leonardo Boto inauguró este domingo las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. "No vamos a redundar en culpas ni vamos a ser el gobierno de las excusas, pero sí debemos hablar con la verdad", dijo ante los concejales, funcionarios del departamento ejecutivo y vecinos y vecinas, el jefe comunal informó sobre el trabajo realizado en los dos meses y medio de gestión.

"Nos encontramos con una Municipalidad que arrastraba un déficit de más de siete millones de pesos mensuales entre el dinero que ingresa a la Tesorería Municipal y el gasto que se genera en lo relativo a la gestión diaria de gobierno. Tenemos una deuda con proveedores de 469 millones de pesos, que se traduce en una dificultad constante para acceder a insumos básicos, donde Luján ha ganado la fama de no pagar sus deudas", enumeró.
 


Durante su discurso, el jefe comunal convocó a trabajar en conjunto y solicitó el acompañamiento en la Ordenanza Fiscal Impositiva, focalizó en la idea de pensar en un Luján que integre, por lo que, interpeló a los presentes y a la comunidad en su conjunto y expresó: "Los invito a que hagamos las cosas de una manera diferente, entre todos, y bien. Hagamos historia. Tenemos como hacerlo, sabemos como hacerlo, seamos portadores de buena fe, caminemos dejando huellas, no nos resignemos en las dificultades, dupliquemos los esfuerzos y seamos honestos con nosotros mismos y con toda la comunidad. Desterremos la especulación por el lugar, y aprendamos de la grandeza de nuestra historia".

Por su parte, consideró: "Son muchas más las acciones y metas que nos hemos propuesto. Sabemos la urgencia de trabajar por una comunidad que ha sufrido reiterados golpes, pero que hoy se muestra con la firme vocación de ponerse de pie. Quiero gobernar para todos y cada uno de los lujanenses".
 


Entre los puntos importantes de su discurso, se encuentran: 

El aporte de $3000 pesos adicionales en el próximo cobro de haberes de jubilados municipales. "De esta manera, queremos remarcar lo que sentimos, pensamos y hacemos: en Luján no sobra nadie", aseguró. Reiteró el compromiso de ser inflexible en la lucha contra el delito y el narcomenudeo. Adelantó que en los próximos meses se inaugurará una Delegación de Narcotráfico en Luján. Solicitó el pronto tratamiento de la reforma a la Ordenanza Fiscal e Impositiva, como herramienta de gran importancia para cumplir con los compromisos del municipio, entre ellos con los trabajadores. Informó que pondrá a disposición de la justicia expedientes de contrataciones con irregularidades y desvíos de fondos que representen un grave perjuicio para el municipio.

El discurso completo:

 

 

[El Teclado]