19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 02 de Marzo del 2020 - 17:00 hs.                823
  La provincia   02.03.2020 - 17:00   
LEGISLATURA BONAERENSE
Axel Kicillof, en la apertura de sesiones: "Vamos a dar vuelta esta crisis y poner de pie a la Provincia"
El gobernador encabezó el acto de apertura del 148° período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. "Este gobierno va a gobernar desde la ciudad de La Plata", anticipó.
Axel Kicillof, en la apertura de sesiones: "Vamos a dar vuelta esta crisis y poner de pie a la Provincia"

Axel Kicillof encabezó este lunes por la tarde el acto de apertura del 148° período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. La sesión, presidida por la vicegobernadora Verónica Magario, comenzó a las 16.30. El discurso del gobernador, poco antes de las 17.

"Vengo a decirles que a pesar de la muy dura situación económica, de las emergencias y la escasez de recursos, los condicionamientos externos que encontramos, puedo decir que en estos 82 días estamos poniendo en marcha a la provincia de Buenos Aires", fueron las primeras palabras de Kicillof. Luego destacó el comienzo del ciclo lectivo hoy. "Los únicos beneficiados son los niños y niñas", sostuvo.

"Esto es la voluntad política de los bonaerenses, que en este momento tan complejo de crisis se expresaron a través del voto, venimos a representar la voluntad del pueblo de la provincia de Buenos Aires. Es importante decirlo porque vamos a hablar de las decisiones que se han tomado en estos últimos días y de lo que ha ocurrido en términos de resultados y ese es el centro de la exposición que voy a dar", agregó.

"En la experiencia de estos primeros días de gobierno encontramos el Estado y la infraestructura social de la Provincia... yo sé que mucho de esto es atribuible a situaciones estructurales y más antiguas. Pero es cierto que en estos días hemos encontrado una situación de abandono", dijo.

 

 

"Me veo obligado a decirlo, no es una chicana ni una cuestión de revancha, ni de mostrar lo que hemos dicho en campaña, se trató de un gobierno que en el último tiempo venía frecuentemente a la capital de la provincia... y ustedes han visto la Casa de Gobierno, está abandonada, con desidia, y eso es solo en la parte exterior. La propuesta que tengo para esta Legislatura es empezar a recuperar lo perdido y empezar a trabajar para revertir esta situación que no se merecen los y las bonaerenses", agregó.

"Este gobierno va a gobernar desde la ciudad de La Plata, desde la capital de la provincia de Buenos Aires", destacó. 

 

 

"Lo único que quiero hacer hoy es decirles que las decisiones que se toman desde el Gobierno y que se toman desde la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires tienen resultados. Si sabemos apuntar bien, si sabemos a dónde poner los recursos, si sabemos a quién queremos favorecer, mucho, poco, rápido o lento, vamos a dar vuelta esta crisis, vamos a poner de pie a la Provincia", señaló el gobernador en otro tramo del discurso. 

“Fue un mecanismo de endeudamiento y fuga", dijo Kicillof en relación a la administración de María Eugenia Vidal y completó: "Estos modelos no representan lo mismo para todos: tienen ganadores y tienen perdedores. Siempre los perdedores son los más vulnerables, siempre los perdedores son las grandes mayorías populares, que son los que venimos nosotros a representar”.

Sobre como encarará este 2020, el ex ministro de Economía anticipó: "No hay soluciones mágicas, pero hay que empezar a resolverlo. A eso los voy a invitar durante todo este mandato, a resolver los problemas de la Provincia, a no esquivar el bulto”. [El Teclado]


  Temas relacionados
AXEL KICILLOFAPERTURA DE SESIONES