Luciana Roldán es una artista de Valeria del Mar que buscaba hospedaje en La Plata. Arregló con el Hostel La Plata Parque una estadía de tres días por mil pesos, y estaba a punto de cerrar el trato cuando comentó que iría con su novia y pidió una cama matrimonial.
Al instante, y a pesar de que la fan page del establecimiento ofrecía vacantes "nuevas y limitadas", le contestaron que ya no había más lugar. Ofendida, inquirió si la estaban rechazando por ser lesbiana y la burda respuesta que recibió fue que ése era un lugar tranquilo y se reservaba el "derecho de admisión".
No es la primera vez que sucede algo así en la capital bonaerense. Episodios similares ocurrieron en el bar Mirapampa, de 17 y 71, y el puesto de comidas rápidas "Pancho Crazy" ubicado en plaza Rosas, en calle 13 y 60. En ambos casos, militantes y activistas LGBT organizaron un "besazo" disidente contra la discriminación, y no se descartan ese tipo de medidas con el hostel La Plata Parque.
Pero sin llegar a eso, un/a hacker se adelantó y, en una joyita de militancia 2.0, modificó formatos para que la web oficial del establecimiento redirija a una página de porno gay. Sin dudas esto, sumado a la catarata de malas recomendaciones que quedaron estampadas en la fan page del hostel, les hará pensar dos veces antes de discriminar a un cliente por su orientación sexual. [ET]