El Pueblo Turístico de Santa María, partido de Coronel Suárez, celebrará durante este fin de semana la 5ª Fiesta del Strudel con un pastel de 55 metros de largo, cinco más que el año pasado debido a la gran convocatoria de la festividad.
Para la elaboración de este postre típico de la gastronomía alemana se utilizarán “35 kilos de azúcar, 25 litros de crema y 1500 manzanas”, detalló Francisco Distel, integrante de la comisión organizadora de los festejos, quién luego añadió que la preparación estará a cargo de 60 personas.
“Para mí es un orgullo total ver como todo un pueblo se moviliza para una fiesta. El trabajo que se hace durante todo el año y esos dos días es para que las instituciones recauden fondos para solventar sus distintos gastos”, aseguró este joven descendiente de alemanes del Volga, quienes llegaron al país entre fines del siglo XIX y principios del XX.
Las actividades se iniciarán el sábado 7 a las 15:00 con la apertura del paseo de artesanos, comerciantes, foods trucks y con el patio cervecero. A las 18:00 se harán los recorridos turísticos que visitarán monumentos históricos y casas típicas alemanas. El punto de encuentro será la plaza Andenkenplatz.
EL CRONOGRAMA:
Para este año se esperan cerca de 15.000 personas que llegarán desde distintas regiones como ocurrió en ediciones anteriores que arribaron “desde Saavedra, Carhué, Guaminí, Lamadrid, Olavarría, Tandil, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Guatraché, Tres Lomas, Sierra de la Ventana, Tornquist y Coronel Pringles”, enumeró Distel.
Además señaló que la gente que llega a Santa María destaca lo pintoresco del poblado, el orden, la comida y la diversión que aparece cuando suena un acordeón.
Este pueblo que se encuentra a 15 kilómetros de la ciudad tiene una fuerte conexión con sus raíces. Por ese motivo, para Francisco Distel la Strudel Fest “es una muestra de la revalorización de la gastronomía típica y de nuestra cultura. También es una forma de mostrarle a la región y a la provincia que todavía conservamos los ideales de nuestro antepasados”.