19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      20.5 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 06 de Marzo del 2020 - 18:00 hs.                504
  Municipales   06.03.2020 - 18:00   
[LA PLATA]
Ley Micaela: funcionarios de La Plata recibieron la primera capacitación de género
El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó hoy la capacitación en género y violencia contra las mujeres desarrollada en el marco de la ‘Ley Micaela’.
Ley Micaela: funcionarios de La Plata recibieron la primera capacitación de género

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó hoy la capacitación en género y violencia contra las mujeres desarrollada en el marco de la ‘Ley Micaela’. El encuentro contó con la participación de secretarios y concejales platenses. “Las políticas de género no tienen banderas, nuestra responsabilidad es trabajar para que no haya más víctimas”, expresó el mandatario. 

De esta manera, el Jefe Comunal estuvo presente en el Salón Dorado del Palacio Municipal para participar de la jornada de formación, la cual fue coordinada por la diputada provincial y secretaria contra la Violencia de Género y Asistencia a la Víctima local, Carolina Píparo; y contó con la participación de secretarios y concejales platenses.
 


TE PUEDE INTERESAR

Ley Micaela: Kicillof y su gabinete participaron de la primera capacitación en género



“En nuestra ciudad, en el país y en el mundo, estamos viviendo un momento muy particular, mujeres de todas las regiones reclaman que se respeten sus derechos y que se ponga fin a la violencia de género”, enfatizó Garro durante el encuentro. 

En esa línea, agregó: “Las políticas de género no tienen banderas. La violencia contra la mujer es un fenómeno mundial que nos involucra a todos, por eso como Estado tenemos que generar políticas que las acompañen en los momentos más difíciles y estar preparados para asistirlas”. 

“Nosotros como funcionarios tenemos la responsabilidad de pensar distintas herramientas para que no haya más víctimas de violencia de género, porque es una tarea que necesita de todos”, manifestó.
 


Por su parte, Piparo expresó: “Celebro la respuesta a ésta convocatoria que se tradujo en la presencia de todos y generó un debate muy enriquecedor, del que todos aprendimos”, y aseguró: “Esta es la primera capacitación de muchas en el municipio, es un primer paso y cada paso nos acerca a la igualdad, porque lo que genera la violencia de género es la desigualdad de poder”.

Cabe recordar que la Ley 27.499 o “Ley Micaela” obliga a todas las personas que trabajan en los 3 poderes del Estado a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres. La norma fue impulsada tras el femicidio de la joven entrerriana Micaela García.

Según se precisó, la ley dicta que deben recibir capacitación las personas que trabajan en la función pública, cualquiera sea su nivel o jerarquía. Asimismo, las jornadas tienen que cumplir la normativa, recomendaciones y otras disposiciones de los organismos que controlan el cumplimiento de las convenciones internacionales sobre género y violencia contra las mujeres firmadas por Argentina. [El Teclado]


  Temas relacionados
LA PLATAJULIO GARRO