24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      13.1 ºC
EL TECLADO | Derechos Humanos  Viernes 06 de Marzo del 2020 - 19:00 hs.                724
  Derechos Humanos   06.03.2020 - 19:00   
[QUILMES]
Se estrenó el documental que recorre la vida, la obra y el legado del monseñor Novak
Cristina Cabib, presidenta de Madres de Plaza de Mayo de Quilmes se mostró emocionada y al finalizar el documental de Adrián Baccaro aseguró: “Nunca nos vamos a olvidar las misas que organizaba  por los desaparecidos".
Se estrenó el documental que recorre la vida, la obra y el legado del monseñor Novak

A sala llena y con buena recepción del público se dio la proyección del documental “Jorge Novak, Siclum Apóstol”, que narra la vida, obra y legado del primer obispo de Quilmes, monseñor Jorge Novak. La próxima semana se lo proyectará en el CPA Leonardo Favio de Bernal.

Se recordó con emoción a quien para muchos fue el obispo más importante que tuvo la Diócesis de Quilmes (integrada además por las localidades de Berazategui y Varela). Así lo vivieron los más de 400 espectadores que  disfrutaron en  Teatro Municipal de Quilmes del estreno del documental realizado por  Adrián Baccaro.
 


DATO: El director logró comprimir en 60 minutos, mediante fotografías y testimonios de allegados al Monseñor Novak en distintas etapas de su vida,  desde su nacimiento en el pequeño pueblo San Miguel Arcángel de provincia de Buenos Aires, sus años de seminarista, su ordenación sacerdotal hasta llegar a hacerse cargo de la diócesis de Quilmes en donde se convirtió en el emblema de la lucha de los derechos humanos y el acompañamientos constante a las Madre de Plaza de Mayo de la zona sur y La Plata.



Cristina Cabib, presidenta de la Comisión Quilmeña de Madres de Plaza de Mayo se mostró emocionada y al finalizar el documental aseguró: “Nunca nos vamos a olvidar las misas que organizaba  por los desaparecidos…Las nuevas generaciones tiene que conocer la historia de él. Novak nunca arrugó y estuvo siempre a la cabeza sobre todo para  las Madres de Quilmes fue excepcional “.

La próxima proyección  del documental que narra la vida, obra y legado del primer obispo de Quilmes, se estrenará el miércoles 11 de marzo a las 19 : 30 hs en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Flavio  calle Chacabuco 600 de Bernal.

[UN DOCUMENTO PARA TODA LA COMUNIDAD]

Realizado por Adrián Baccaro, el documental  se originó hace más de dos años, antes de la postulación de la causa de canonización de monseñor Novak. La iniciativa fue del obispado de Quilmes, que encargó al realizador audiovisual y miembro de la comisión directiva de Signis Argentina el registro documental.
 


El proyecto  fue ganador de uno de los del Premios a la Producción Documental del Concurso Lic. Leandro Lanzotti de SipcaTv, red de televisoras y productoras de América Latina y Caribe,  será transmitido en más de 95 canales en esa zona.  Y ya se confirmó  su estreno en Perú, el 13 de marzo.  Podés conocer los estrenos del documental a través de  Facebook,  Instagram y Twitter, búscanos como  “Jorge Novak, Siclum Apóstol”.

El documental cuenta con el auspicio del obispado de Quilmes, de Signis Argentina y Signis Latinoamérica, y fue declarado de interés municipal en Quilmes. [El Teclado]


  Temas relacionados
DERECHOS HUMANOSQUILMES