20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 11 de Marzo del 2020 - 18:00 hs.                1411
  Municipales   11.03.2020 - 18:00   
[ESCOBAR] CORONAVIRUS
Coronavirus: La municipalidad de Escobar declaró la emergencia preventiva sanitaria
A través de un decreto firmado por el intendente Ariel Sujarchuk, la municipalidad decretó la emergencia preventiva sanitaria y lanzó medidas especiales para combatir el coronavirus a nivel local y regional.
Coronavirus: La municipalidad de Escobar declaró la emergencia preventiva sanitaria

A través de un decreto firmado por el intendente Ariel Sujarchuk, la Municipalidad de Escobar decretó la emergencia preventiva sanitaria en todo el partido y lanzó medidas especiales para combatir la epidemia mundial de coronavirus a nivel local y regional.

Si bien aún no se han detectado casos en nuestro distrito, se establece la conformación de una Mesa Local de Emergencia Sanitaria, presidido por el secretario de Salud, funcionarios del área de Seguridad, autoridades del Hospital Provincial Erill, de la ANSES Escobar, del Consejo Escolar, de la Inspección Distrital de Educación y del Concejo Deliberante. Tendrá entre sus funciones desplegar programas de acción para el monitoreo, capacitación, información, tratamiento, aislamiento y evacuación de consultas en torno al coronavirus (COVID-19).
 


TE PUEDE INTERESAR

Moccero, aclara: “No hay coronavirus confirmado en Coronel Suárez, no tenemos ni un caso sospechoso”



En ese sentido, la Municipalidad de Escobar se adhiere a los protocolos ya establecidos, por los organismos sanitarios de Nación y Provincia, así como también a las futuras acciones a determinar. Además, deja sin efecto la masiva convocatoria al acto de inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, que se realizaría el miércoles 18 en el Microestadio de Garín, para trasladar el evento al recinto del cuerpo en la sede de Asborno.

Entre los consejos del Ministerio provincial de Salud, se destacan el lavarse las manos frecuentemente, cubrir la nariz y la boca con el pliegue del codo al toser o estornudar, evitar contacto directo con personas que tengan enfermedades respiratorias, ventilar los ambientes cerrados, no concurrir a espacios con mucha concentración de personas y evitar la automedicación.

[INFORMACIÓN OFICIAL]

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus COVID – 19 y cuándo estar alertas?

Los síntomas más comunes son fiebre, tos y dolor de garganta. En algunos casos puede provocar dificultad respiratoria más severa y neumonía, requiriendo hospitalización.

Puede afectar a cualquier persona, principalmente a adultos mayores y personas con afecciones preexistentes (como hipertensión arterial, diabetes, etc.).

Las personas que están más expuestas son quienes viajaron recientemente a países con circulación de este virus, o quienes hayan estado en contacto con casos confirmados de COVID – 19. Si este es el caso se recomienda:

  • Permanecer en el hogar por 14 días y no concurrir a lugares públicos o actividades con otras personas.
  • En caso de presentar algún síntoma, aunque sea leve:
    • Lavarse frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol.
    • Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al estornudar o toser.
    • Ventilar los ambientes.
    • Limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.
    • No automedicarse.
    • Consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones de la ciudad, para saber cómo hacer correctamente la consulta.

Recordemos que en la provincia de Buenos Aires, el ministerio de Salud puso a disposición de la población un teléfono que atiende 24 horas las consultas vinculadas al coronavirus: (221) 425 5437. 

Además, ante cualquier síntoma, llamá al 107. [El Teclado]

 


  Temas relacionados
ESCOBARARIEL SUJARCHUKCORONAVIRUS