"No nos van a ver construyendo estadios. A nosotros nos van a ver haciendo cloacas y llevando agua corriente a cada bonaerense. Hacemos obras hidráulicas. No repartimos chapas y colchones después de la inundación", sentenció María Eugenia Vidal esta tarde, durante la reunión de precandidatos en La Plata.
La mandataria bonaerense redobló la apuesta en pos de la polarización y enfatizó que su gestión hace "guardias de hospitales" en lugar de inaugurar UPA's. "No nos interesa cortar cintas, queremos que de verdad funcione la salud", agregó, aunque las declaraciones suenan inocuas teniendo en cuenta que en el día de ayer Zulma Ortiz decidió renunciar a esa cartera.
Del encuentro, al que asistieron precandidatos de todas las seccionales y postulantes al Congreso nacional, no se ventiló mucho más que palabras melosas. "Con orgullo, amor y convicción, en octubre festejaremos de vuelta", dijo la gobernadora y añadió que "estamos poniendo en marcha el tren del futuro de nuestros hijos".
"Para poder vincularte con el otro tenés que estar dispuesto a entregarte y entregarte es poner el corazón", twitteó citándola el jefe de Gabinete bonaerense Federico Salvai, y más allá de los "palitos" al kirchnerismo no se abundó en declaraciones esencialmente políticas. O mejor dicho, todo quedó puertas adentro.
Del encuentro participaron, entre otros, Esteban Bullrich, Guillermo Montenegro, Gladys González, Graciela Ocaña y Héctor "Toty" Flores, además del vicegobernador Daniel Salvador y el secretario de Comunicación Federico Suárez.
También estuvo presente el gran armador de Cambiemos Marcos Peña, y los precandidatos a diputados provinciales de Cambiemos en La Plata; Carolina Píparo, Diego Rovella, Carolina Barros Schelotto, Guillermo Bardón, Cristina Dorato y Nélson Marino, además de los precandidatos a integrar el Concejo deliberante platense. [ET]