El intendente de Castelli, Francisco Echarren, se sumó a las medidas de prevención que vienen realizando desde la Nación, la Provincia y los municipios, para detener el avance del coronavirus.
"Recién firmé el decreto que autoriza a la autoridad de cada área municipal a otorgar una licencia extraordinaria a trabajadores mayores de 65 años. También suspendimos los eventos masivos y espectáculos públicos y estamos evaluando las competencias deportivas", contó el jefe comunal bonaerense.
TE PUEDE INTERESAR
Coronavirus: Achaval declaró la emergencia sanitaria y llamó a conformar una mesa de trabajo local
Echarren agregó que "vamos a hacer todo para prevenir y cuidarnos del coronavirus. Sobre todo a los vecinos más vulnerables", y recordó a los vecinos de su ciudad que "ante la presencia de síntomas como fiebre o tos acercate a nuestro hospital Dr. Ramon Carrillo o llama al 107 las 24hs".
[INFORMACIÓN OFICIAL]
Los síntomas más comunes son fiebre, tos y dolor de garganta. En algunos casos puede provocar dificultad respiratoria más severa y neumonía, requiriendo hospitalización.
Puede afectar a cualquier persona, principalmente a adultos mayores y personas con afecciones preexistentes (como hipertensión arterial, diabetes, etc.).
Las personas que están más expuestas son quienes viajaron recientemente a países con circulación de este virus, o quienes hayan estado en contacto con casos confirmados de COVID – 19. Si este es el caso se recomienda:
Recordemos que en la provincia de Buenos Aires, el ministerio de Salud puso a disposición de la población un teléfono que atiende 24 horas las consultas vinculadas al coronavirus: (221) 425 5437.