16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      16.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 14 de Marzo del 2020 - 11:00 hs.                773
  Municipales   14.03.2020 - 11:00   
[ESTEBAN ECHEVERRÍA]
El intendente Gray busca la distinción internacional de la reserva natural Laguna de Rocha
El intendente se reunió con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, para abordar la inclusión de la Laguna de Rocha como sitio Ramsar.
El intendente Gray busca la distinción internacional de la reserva natural Laguna de Rocha

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, mantuvo un encuentro con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, para abordar la inclusión de la Laguna de Rocha como sitio Ramsar.

“Trabajamos acciones que nos ayuden a preservar la Reserva Provincial Laguna de Rocha“, sostuvo Gray al finalizar la reunión, donde también se proyectaron actividades de concientización sobre cambio climático y la inclusión de Esteban Echeverría en el marco del programa Ciudades Sustentables
 


DATO: Un sitio Ramsar es un humedal designado como de importancia internacional bajo la Convención de Ramsar, ciudad de Irán donde se firmó la convención sobre los humedales en 1971 y que entró en vigor en 1975. 



Durante la jornada, Gray encabezó también un encuentro con el subsecretario de Políticas de Vivienda e Infraestructura del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Daniel Guastavino, donde planificó la finalización de la construcción de más de mil viviendas para concretar la relocalización de vecinos ubicados en la ribera del Río Matanza.

La reserva natural integral y mixta Laguna de Rocha se encuentra en el partido de Esteban Echeverría. Es uno de los pulmones verdes más importantes de la Cuenca Matanza-Riachuelo y se compone de un conjunto de espejos de agua, pastizales y bosques en un territorio que abarca más de 1400 hectáreas de las cuales solo 640 se encuentran protegidas por ley declarada Reserva Histórica Municipal en 1996. [El Teclado]