El gobierno hizo lugar al pedido de la Asociación Trabajadores del Estado y convoca a organizaciones este lunes en la Gobernación para atender la propagación del coronavirus.
Oscar de Isasi, secretario general de la CTA Autónoma y ATE Bonaerense consideró «muy acertada la decisión» que será el día lunes en el marco de la pandemia mundial declarada por el coronavirus.
Mediante una nota al gobernador y ministros de las áreas competentes, ATE bonaerense planteó que es necesario realizar una convocatoria urgente a las organizaciones representativas de los sectores estatales, ya que en gran medida se van hacer cargo de la situación en cada territorio y en lo cotidiano, tanto para la pandemia del coronavirus como la del dengue, en la provincia.
“Son estos trabajadores y trabajadoras quienes sabrán fehacientemente cada uno de los obstáculos y aportarán para encontrar posibles salidas, señaló De Isasi, quien además remarcó la necesidad de “garantizar la seguridad de los trabajadores y trabajadoras que están en riesgo” y «también avanzar sobre otras situaciones graves como el dengue y el sarampión”, resaltó de Isasi.
En ese sentido, aseguró que “integrar a los trabajadores y trabajadoras implica incorporar conocimiento científico construido en años de intervención, esfuerzo y práctica cotidiana disputa a ponerse al hombro la situación”
Por su parte desde CICOP, el gremio que nuclea a profesionales de la salud en la provincia y también será parte del encuentro que se desarrollará el lunes 16 de marzo a las 18 horas en casa de Gobierno, su Secretario Gremial Pablo Maciel indicó que "es muy importante que todos los sectores coordinemos esfuerzos para poder hacer frente a esta delicada situación, y sin duda será necesaria una partida presupuestaria extraordinaria para fortalecer al sistema público de salud con insumos, nombramientos y salarios". [El Teclado]