El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde una serie de medidas para prevenir el avance del coronavirus tras reunirse con su gabinete en Olivos. "Tenemos que hacer lo posible para que el virus no circule", aseguró en conferencia de prensa, acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
"Los casos que tenemos son importados y tenemos que hacer todo lo posible para que no hay casos autóctonos, cosa que tal vez ocurra. La OMS aconseja tomar medidas drásticas para impedir la proliferación del virus", sostuvo Alberto Fernández, quien detalló que "en el caso de las clases, si bien no hay casos y no hay casos letales, a veces son paradores. Con esa idea, tomamos al decisión de suspender las clases a partir de la mañana hasta el 31 de marzo".
EN VIVO | Reunión interministerial por coronavirus en Olivos - Conferencia de prensa https://t.co/JtYgSBmlgx
— Casa Rosada (@CasaRosada) March 15, 2020
"Lo hacemos con el propósito de minimizar el tránsito de los alumnos, y por lo tanto del virus", dijo.
Otras medidas:
- Las escuelas van a estar abiertas, atendiendo las obligaciones como los comedores. Y también por la colaboración que los maestros puedan dar.
- Cierre de la frontera de Argentina hasta el 31 de marzo.
- No se van a poder desarrollar espectáculos que signifiquen un nucleamiento de gente.
- Todos los mayores de 65 años tendrán licencia.
- Cierre de los parques nacionales
Además, este lunes se anunciarán una serie de medidas económicas; y con Rodriguez Larreta y Axel Kicillof se analizarán mecanismos para disminuir el tránsito en el AMBA porque el 70 por ciento de los infectados están es esa zona.
Finalmente, aseguró que "a quienes no cumplan la cuarentena, los vamos a perseguir". [El Teclado]