La empresa Turner Argentina, propietaria del 50% de los derechos de transmisión de la Superliga, se hizo eco del pedido del presidente, Alberto Fernández, y adelantó que analizará "la forma adecuada de posibilitar que momentáneamente más gente acceda a sus contenidos".
Durante la conferencia de prensa en la que anunció nuevas medidas de emergencia ante la pandemia de coronavirus, el mandatario convocó a las empresas que cuentan con los derechos de televisación del fútbol —Turner Argentina (TNT Sports) y Fox— a que "le den a los argentinos la posibilidad de verlo no por sistema codificado, sino por TV abierta".
El pedido del Presidente fue un tema de negociación durante los últimos días entre el Gobierno y las empresas licenciatarias, e incluso es un debate abierto entre los dirigentes de los clubes de Primera División, que la semana pasada decidieron poner fin al formato de Superliga y volver a dejar el torneo del máximo nivel del fútbol argentino en manos de la AFA.
Respuesta al Presidente de la Nación, Doctor Alberto Fernández, a su pedido de que se emitan de manera gratuita los partidos de la Copa Superliga hasta el 31 de marzo de 2020.#NuestraVoluntadEsAyudar pic.twitter.com/3EIOkMgQtE
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) March 16, 2020
Por el momento, la única reacción pública fue la de Turner Argentina que se mostró con "la intención de colaborar durante la emergencia provocada por el COVID-19" al pedido de gratuidad de la transmisión, pero aclaró que analizará en el transcurso del día junto a las empresas cableoperadoras medidas para que "más gente acceda", sin más precisiones. [El Teclado]